El Madrid mira al líder
La derrota del Fenerbahçe ante el Bayern Múnich deja al alcance del Madrid la primera plaza de la Euroliga si gana este viernes al Baskonia.
La Euroliga ha entrado en su 35ª jornada con las calculadoras a pleno rendimiento. Si faltaba algún factor para animar esta recta final de cuatro partidos, el Fenerbahçe cayó este miércoles por sorpresa ante el Bayern de Múnich, un resultado que deja el liderato a tiro para el Real Madrid. ¿Quién lo iba a decir durante aquel titubeante primer trimestre? Sergio Scariolo ya había advertido de que la renovada plantilla de este curso, con ocho jugadores nuevos, necesitaba tiempo para cuajar. Y se ha confirmado.
El Madrid puede acabar todavía la liga regular en primera posición, pero tampoco debe perder de vista el retrovisor, sobre todo porque le espera un calendario calentito. De los cuatro encuentros que restan, tres son fuera de casa, su talón de Aquiles. Los blancos solo han ganado en cinco de sus 16 desplazamientos, mientras que el Movistar Arena sigue siendo un fortín: 17-1. De esos tres partidos, este viernes juega contra el Baskonia, que ya le sorprendió en la final de la Copa, pero sobre todo asoman como un Everest los otros dos choques ante el propio Fenerbahçe y el Olympiacos, los principales cocos de esta fase inicial. A su favor, al menos, tiene un average asumible, gracias al +26 y al +12 que infligió a turcos y griegos en el Palacio. El esprint terminará con el Estrella Roja en casa, otro candidato al playoff.
Con el sistema actual, la prioridad es ocupar una de las cuatro primeras posiciones que otorgan el factor cancha. El año paso resultaron decisivas. Eso no parece peligrar para los de Scariolo, porque el perseguidor más cercano, el Valencia, tiene el average en contra.
Noticias relacionadas
Los taronja también aspiran a esas cuatro plazas, o al menos a las seis que evitan el incómodo play-in. Y por detrás viene también el Barça, que hoy juega un duelo crucial ante un rival directo, el Zalgiris, después de su determinante victoria el viernes pasado ante el Estrella Roja… Europa arde.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí