El Madrid despierta a tiempo

A pesar de que los números quizá podrían indicar lo contrario, no me estaba convenciendo la temporada del Real Madrid en cuanto al juego. No había visto a los de Ancelotti tener el control de los partidos. Contra cualquier rival de cierto nivel, con buenos futbolistas, un buen orden, agresividad y un plan de actuación, al equipo se le estaban viendo las costuras. Aún no me queda claro si el equipo va a jugar a tener o a correr, o incluso a ambas. De lo primero que podemos hablar en El Clásico es la actitud.

No es recurrir al tópico de siempre, es que el equipo salió dormido y con un nivel de activación muy bajo en relación al del Barça. Los de Xavi, con un once repleto de bajas, y sin necesitar hacer nada del otro mundo, fueron muy superiores en una primera parte incomprensible de los blancos. En el segundo acto el Madrid subió algo el nivel de agresividad pero las ocasiones más claras las tuvo el Barça hasta el zapatazo de Jude.

Ahí el encuentro dio un giro completo y el equipo se fue a por la victoria con decisión. A pesar del triunfo, sigo sin tener buenas sensaciones en cuanto al juego, siendo muy irregular, poco definido y demasiado supeditado a las individualidades. Me cuesta mucho entender que Modric no sea titular en los días gordos. El croata cambió y ordenó para bien el juego de los de Carletto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias