MIRKO CALEMME

El Inter hoy sabrá cuánto de grande es

Tras la hazaña del curso pasado, Inzaghi ha comenzado a tener lo que sus (ya muy pocos) críticos le pedían: continuidad liguera.

GABRIEL BOUYS | AFP
Nació en Nápoles en 1988. Desde 2014 es corresponsal en Italia de AS, para el que cubre la información de la Serie A, de la Nazionale, de los equipos italianos en las competiciones UEFA y del mercado de fichajes internacional. También fue actor y trabajó en una película con Pierce Brosnan. En serio.
Actualizado a

Ser subcampeón de Europa en el fútbol moderno supone tener un proyecto deportivo muy rico y sólido, una identidad táctica clara y una plantilla de máximo nivel. En definitiva: ser un club top. El Inter lleva meses ejerciendo como tal. Tras la hazaña del curso pasado, Inzaghi ha comenzado a tener lo que sus (ya muy pocos) críticos le pedían: continuidad liguera. Los nerazzurri llegan al encuentro con el Atleti tras ocho victorias consecutivas. Además levantaron la Supercopa, mataron la lucha por el scudetto y no caen en la Serie A desde septiembre. Marotta perdió a varios pesos pesados (Onana, Brozovic, Skriniar, Dzeko, Lukaku...), cerró el mercado con un activo de 60 millones y logró reforzarse. Pudo hacerlo porque sabe elegir y porque tiene a un gran entrenador, que le ha dado a su equipo solidez, juego y jerarquía.

Esta noche, sin embargo, viene lo difícil. El Inter se cruza con el Atlético porque, en la fase de grupos, tiró su liderato subestimando al Benfica y a la Real Sociedad. Un subcampeón de Europa tenía que ganar esa liguilla y no hacerlo le pasó factura enfrentándole con un rival peligroso, pero del que no puede tener miedo. Por mucho que a Simeone esto le encante, el cuadro nerazzurro no debe esconderse: con el Atleti es favorito y en casa no puede fallar. Eliminando a los colchoneros, dejaría muy claro para toda Europa que lo del año pasado no fue casualidad.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias