El Inter de la doble personalidad
El equipo de Cristian Chivu no ha ganado al Nápoles, al Milan ni a la Juventus. En Champions lleva cuatro triunfos de cuatro.
Como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde, el Inter de Chivu tiene una doble personalidad según tenga o no el balón en los pies. Siendo los reyes de los goles en la Serie A (y en la Champions), defensivamente no destacan de la misma manera. El Inter aún no ha demostrado esta fragilidad a nivel internacional, pero en el campeonato local 13 goles encajados en 12 partidos son demasiados. Los nerazzurri se exponen demasiado. La agresividad en ataque es admirable: ningún equipo italiano, aparte de la Roma, pasa tanto tiempo en el área rival. Sin embargo, un centro de gravedad tan alto expone al equipo a los contraataques, y contra adversarios experimentados como el Milan, esta propensión resulta fatal.
Noticias relacionadas
“Roma y Marsella me buscaron, Simeone es exigente y directo”
El entrenador ha dejado claro que el Inter debe aprender a percibir y gestionar el peligro. Con la excepción de la Roma, el Inter no ha ganado al Nápoles, al Milan ni a la Juventus. En esos encuentros, Lautaro tampoco marcó. Los desmayos repentinos ocurren cuando el equipo debe reaccionar a los momentos negativos. Sin embargo, no hay mejor oportunidad que la Champions para empezar a revertir esta tendencia. El Inter tiene una oportunidad de oro para asegurar su pase a octavos. Dumfries, Mkhitaryan y Darmian no estarán, pero la dupla goleadora formada por Thuram y Lautaro sí, con dos temibles alternativas en el banquillo: Bonny y Pio Esposito, que ya han dado siete asistencias y seis goles en las distintas competiciones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí