El futuro del ciclismo irradia ilusión
Paula Ostiz y Paula Blasi lideran una nueva generación de corredoras de lo más ilusionante, tras una retirada de Mavi García que llega en 2026.
Con los jóvenes talentos del ciclismo español ya asentados en la élite profesional, véase a Juan Ayuso y Carlos Rodríguez, y la próxima generación ya preparada en la nevera, con Pablo Torres, Adrià Pericas, Héctor Álvarez y Benjamín Noval (añadan a los dos últimos su polivalencia en varias disciplinas), una duda asaltaba una y otra vez a los aficionados al ciclismo en los últimos tiempos: ¿Qué ocurre con el ciclismo femenino en España? El glorioso pasado, de la mano de Joane Somarriba y Dori Ruano, tenía demasiado peso en la memoria colectiva, tanto que quizás empequeñecía las meritorias actuaciones que ha acumulado Mavi García en su respetable currículum, victoria de etapa incluida en el Tour de Francia.
Ahora que en el horizonte se vislumbra la retirada de la mallorquina (al finalizar la temporada 2026), las cosas apuntan a ser bien distintas en los años venideros, con una generación de talento innato, de enorme profesionalidad y con ambición a raudales. El relevo, de máximas garantías, lo enarbola Paula Ostiz, el mayor diamante en bruto que ha dado el ciclismo femenino en mucho tiempo: escaladora, buena contrarrelojista, rápida al esprint, hambre por ganar... El 2026 será el de su primera temporada completa en el Movistar, donde está llamada a firmar éxitos en territorios hasta ahora inexplorados para las ciclistas españolas. Como extra, y no es poco, su tocaya Paula Blasi también apunta a darnos muchas alegrías. Licencia para soñar.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí