Opinión

El fútbol no tiene memoria

Lisci ha mostrado una interesante visión sobre los partidos ante los grandes, hablando de ilusión y de un encuentro que no es difícil sino bonito.

Oskar Montero
Corresponsal de Osasuna para AS desde 2002 y colaboradora de la SER en Pamplona además de tener una pequeña empresa de comunicación. No podría elegir entre el periodismo escrito o la radio. A diario puedes leer sus noticias y crónicas de Osasuna en As. Cuando más disfruta es cuando puede hacer un reportaje o entrevista que se sale del día a día.
Actualizado a

Para bien o para mal, el fútbol no tiene memoria. Da igual que golees en casa del líder porque si el fin de semana siguiente haces un ridículo espantoso en tu campo contra un equipo de mitad de la tabla, nadie se va a acordar de que hace sólo una semana ganaste en casa de uno de los equipos más fuertes de LaLiga. La pasada temporada Osasuna salió goleado del Bernabéu, campo que visita para iniciar el curso. Lo peor no fue eso sino que a partir de ahí, comenzó la que sería la peor racha de la temporada.

Perdonen, que me lío. Que si les he contado al principio de esta columna que el fútbol no tiene memoria, qué sentido tiene que recuerde lo que sucedió el año pasado en el feudo blanco. A lo que vamos, que el de hoy tiene que ser un día de ilusión para el osasunismo. Comienza una nueva temporada, con un nuevo entrenador y no se sabe si con un cambio de sistema.

Soñar es gratis, así que por qué no hacerlo y además a lo grande e imaginar que los rojillos van a dar la campanada ante los de Xabi Alonso. El fútbol, además de no tener memoria es imprevisible y no vale la regla de que el pez grande se come al chico. Si les soy sincera, me ha encantado el discurso y la manera de ver este partido del míster rojillo, Alessio Lisci, en la rueda de prensa previa al partido. No ha empleado el típico discurso de ‘tenemos que hacerlo todo perfecto para sacar algo positivo de un campo así’. En su fuero interno seguramente lo pensará.

Noticias relacionadas

Pero ha hablado de ilusión, de ver sobre el césped cómo han asimilado sus jugadores los nuevos conceptos, de que jugar en campos como el Bernabéu no es difícil, es bonito y de que, efectivamente, uno no prepara la pretemporada pensando en que va a jugar con el Real Madrid porque se juega contra todos los equipos. Su discurso me ha convencido y esta noche les contaré si lo que vea sobre el terreno de juego también lo hace. Comienza la era Lisci y yo me muero de ganas por saber qué nos deparará.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias