OPINIÓN

El favor del siglo a Messi

Empataron Polonia y México en un partido infumable, el peor de lo que va de Mundial

HANNAH MCKAY
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Empataron Polonia y México en un partido infumable, el peor de lo que va de Mundial. No hubo un ganador en su duelo, pero sí uno derivado del otro del grupo: Argentina. La Argentina de Messi. El empate mitiga algo la derrota ante Arabia Saudí y le deja a sólo un punto de la segunda plaza, al menos. La Albiceleste, incluso después de un batacazo histórico, depende de sí misma para lograr el pase a octavos. Quien lo hubiera dicho.

El partido de los miedos entre polacos y mexicanos acabó en lo que se presuponía desde el principio. Son dos selecciones atenazadas y no llegan en su mejor momento a Qatar. Solo Lewandowski pudo desnivelar la balanza, pero falló un penalti y no es el primero de esta temporada. A alguien tan fiable en el área se le resiste esta suerte últimamente. Suele pasar. A Messi le ha ocurrido con frecuencia, por ejemplo.

Los problemas de México con el gol, por su parte, van más allá de un jugador. El Tata Martino tiene en Qatar a Henry Martin, Raúl Jiménez y Funes Mori. El primero ha hecho buen año en el América, pero el salto al Mundial es grande; el segundo apenas ha jugado por problemas físicos en el Wolverhampton; y el tercero es más un icono del Tata que una opción real. Por el camino se quedó Santiago Giménez, el 9 del Feyenoord que viene pisando fuerte. En el debut de México ya se echó en falta. Lo celebra Argentina y también Messi. Gran favor.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias