El espíritu de la Davis
La hazaña de España recupera el espíritu perdido de la Davis, con un cruce a cinco partidos como los de antaño, y con el ardiente apoyo del público local en Marbella...
La traumática suspensión del final de La Vuelta en Madrid por las protestas contra el genocidio de Gaza eclipsó totalmente el domingo otra noticia deportiva de alcance para el deporte español: la épica remontada del equipo de Copa Davis ante Dinamarca. Es de justicia destacarla, aunque sea un día después. Y poner en mayúsculas al héroe que lideró la gesta: Pedro Martínez Portero, tenista de 28 años natural de Alcira, actual número 67 de la clasificación mundial. Martínez doblegó a Holger Rune, el número 11, para empatar la eliminatoria (2-2), en un épico duelo de más de tres horas en el que llegó a salvar una bola de partido, poco después de haber participado también en la remontada del dobles, donde se logró el 1-2 que abría la esperanza. Pedro dejó en suerte el remate a Pablo Carreño, que no falló la puntilla, para redondear un triunfo histórico. España nunca había levantado un 0-2. Hay que aplaudir también al capitán, David Ferrer, que apostó por Martínez con acierto en sustitución de Jaume Munar.
La hazaña recupera el espíritu perdido de la Davis, con un cruce a cinco partidos como los de antaño, y con el ardiente apoyo del público local en Marbella. Igual que en los viejos tiempos de un torneo que no para de remodelar su formato. El triunfo conduce a la Selección a la Final 8 de Bolonia, del 18 a 23 de noviembre, donde peleará por el título. La grandiosa victoria no tapa, sin embargo, uno de los grandes problemas que mantiene esta competición: las bajas de los principales jugadores. Las renuncias de Carlos Alcaraz y Alejandro Davidovich, las dos primeras raquetas españolas, y del doblista Marcel Granollers llevaron al equipo de Ferrer a esta situación límite, que seguramente no se hubiera producido con su presencia. Si España quiere su séptima Ensaladera, y no depender de milagros, tendrá que competir con los mejores en Italia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí