https://as.com/opinion/

El error de Valverde y otra vez con Ceballos

Mientras rompe en Di María o James, Mastantuono no escatima un esfuerzo.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Actualizado a

La banda derecha de ayer fue un buen test de la sospechosa temporada del Real Madrid. Mastantuono tomó cada pelota como si fuera la última de su vida, pero Valverde empezó el partido arrastrando los pies y solo espabiló tras el descanso. El uruguayo tuvo la oportunidad de callar los comentarios que le acusan de haber echado un pulso a su entrenador por jugar de lateral derecho y no despejó muchas dudas. El capitán del Madrid es un jugador bastante inexpresivo que cuando marca un gol ruge con rabia pero tiende a la melancolía. Ancelotti detectaba esa tendencia y le picaba pidiéndole más atrevimiento. Sacarle brillo al que no tiene magia es duro, pero que un jugador con esos pies de oro no tome protagonismo es desesperante. Se equivoca si le sabe a poco jugar de 2 porque no hay posición menor para los jugadores grandes de verdad.

El argentino es lo contrario. Mientras rompe en Di María o James no escatima un esfuerzo. Le puede pesar tanto la comparación con Lamine que prefiero ni mencionarlo (ya lo he dicho). Mientras define su juego lo intenta una y otra vez. En eso es Di María. Pero le falta esa punta de velocidad para decidir partidos. En eso es James. Decide mal muchas veces como es propio de un jugador de 18 años, pero tiene el gesto concentrado y la mala leche de un veterano. Además le gustan Sabina, Calamaro y Charly García. Se confirma, es un viejo prematuro.

Noticias relacionadas

El equipo no termina de funcionar. Alonso insiste en cocinar el juego con Güler y ha tirado de Ceballos para que el balón fluya rápido. Pero la cobertura va y viene durante los 90 minutos. Tirones esporádicos de buen juego que con Vinicius y Mbappé es muchas veces suficiente para ganar partidos. Pero muchos se acuerdan de Zubimendi. Yo me acuerdo de Illarramendi y tampoco habría apostado por el donostiarra. Se supone que en el club hay gente que se dedica a solucionar que un jugador como Ceballos, que fue empujado a irse a Francia en verano, no sea ahora la apuesta del entrenador para afianzar el juego de posesión.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias