Opinión

El duelo ha comenzado

Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard estrenaban la temporada esta pasada semana. Y ambos han ganado en su debut. Como de costumbre.

LUIS FORRA
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

“Vingegaard y yo tenemos una rivalidad bonita”, decía Pogacar el sábado en una entrevista con medios españoles desplazados a los Emiratos Árabes, entre ellos AS. Un día después, esa rivalidad vivía un nuevo capítulo, pero en la distancia. Con más de 8.200 kilómetros de separación. Ya habrá tiempo para su pulso anual en el Tour, a partir del 5 de julio. “Estoy seguro que entonces, Jonas volará”, avisa Tadej. O incluso un poco antes, del 8 al 15 de junio, en el Dauphiné, el test que calibra las piernas para la Grande Boucle. Hasta entonces no se verán las caras, pero se medirán a lo largo del calendario, con tierra de por medio, cada uno en un escenario. Será un duelo psicológico, sin coincidir en la carretera, a la espera del gran duelo.

Ambos estrenaban la temporada esta pasada semana. Y ambos han ganado en su debut. Como de costumbre. Tadej Pogacar abrió la lata del domingo con su victoria en solitario en Jebel Hafeet, que añadió a la etapa del miércoles en Jebel Jais, para sentenciar su dominio en el UAE Tour. El esloveno arranca así con tres triunfos en siete días de competición. Horas después, Jonas Vingegaard se exhibía en la cronoescalada del Alto de Malhão para conquistar la Vuelta al Algarve. En su caso son dos triunfos en cinco días. Y un mensaje cruzado a larga distancia. A partir de ahora seguirán con una programación diferente, que no confluirá hasta junio. En el ciclismo moderno, ya no existen los entrenamientos con dorsal. Ninguna carrera es de preparación, en todas se compite. Al menos, así se lo plantean los dos mejores corredores de la actualidad para grandes vueltas. El esloveno, además, añadirá entre sus desafíos varias clásicas de prestigio que incluyen tres Monumentos: San Remo, Flandes y Lieja. El danés, por su parte, se decanta más por clásicos que por clásicas: Niza, Catalunya… Todos los caminos conducen a París. El duelo ya ha comenzado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias