Opinión

El baile de Vini y de Kylian

Tener a estos dos rayos en el mismo equipo es como jugar al póker con cuatro ases. Tienes todo para ganar la partida...

Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Ojo a Arbeloa.- Cuando el club destituyó hace dos semanas a Xabi Alonso y nombró en su lugar a Álvaro Arbeloa, las redes sociales se llenaron de memes y chanzas en torno al exentrenador del Castilla. Esas burlas me hicieron pensar rápidamente que este viaje puede acabar con un éxito rotundo y muchas alegrías para el madridismo militante. Con Vinicius, los mismos graciosillos también se mofaron y el brasileño ya le ha dado dos Champions al Real Madrid. Arbeloa ha sacudido el orgullo extraviado de un equipo que jugaba errático y con una falta de compromiso que resultaba desconcertante. Un Madrid que ganaba de forma funcionarial y que perdía resignado. Un Madrid abandonado a su suerte (mala). Llegó Arbeloa, el Espartano, y apelando a lo que significa defender esta camiseta ha rescatado el sentido solidario del equipo, que ante el gran Villarreal de Marcelino cuajó un partido defensivamente casi perfecto (el único lunar fue la ocasión de Gerard Moreno). Arbeloa no regala sonrisas. Tiene al equipo de su parte y ha conseguido que todos remen en una doble dirección: Liga y Champions. Lo van a pelear. Hace dos semanas eso parecía una utopía y un alejamiento de la cruda realidad. Pues ojo a este nuevo Madrid. Arbeloa los ha puesto firmes. Esto chuta.

Sociedad ilimitada.- Tener a Vinicius y Mbappé en el mismo equipo es como jugar al póker con cuatro ases. Tienes todo para ganar la partida. Vini y Kylian son amigos y residentes en Madrid. Y cuando conectan destrozan a cualquier defensa que se precie. Vini fabricó el 0-1 con una internada volcánica. El Bota de Oro irrumpió para abrir la lata del Submarino Amarillo. Y en el 0-2, Mbappé hizo de Juan Palomo (yo me lo guiso, yo me lo como). Forzó el clarísimo penalti y lo transformó a lo Panenka. Precioso su homenaje a Brahim, al que avisó que se lo iba a dedicar antes de lanzarlo. Detallazo de líder.

Mágico 24 de enero.- No es una fecha más. El mismo día de 1996 (¡hoy se han cumplido 30 años!) firmó el Real Madrid uno de sus mejores triunfos a domicilio de su historia. Fue en la vieja e inigualable Catedral de San Mamés. Los blancos llegaban sumidos en plena crisis tras el despido de Jorge Valdano, que había perdido una semana antes en el Bernabéu ante el Rayo Vallecano. Del Bosque, sólo temporalmente y para esa noche, se hacía cargo del equipo. En la tribuna tomaba nota García Remón, que iba a ser el ayudante de Arsenio Iglesias, contratado por Lorenzo Sanz para acabar con la hemorragia de malos resultados. Bilbao asistió ese día a la venganza de los damnificados de Jorge, dado que Laudrup (dos goles y ovacionado por San Mamés al ser sustituido) y Míchel (un gol) se salieron. Zamorano y Raúl, que no celebró su tanto, cerraron la manita imperial al Athletic Club (0-5). Casi nada. Lorenzo debió seguir con Del Bosque, porque después llegó Arsenio y el final de temporada fue un desastre absoluto, quedando el equipo fuera de Europa por segunda y única vez en toda su historia...

¡SUSCRÍBETE AL PÓDCAST DE TOMÁS RONCERO!

Todos los sonidos del periodista y aficionado del Real Madrid más conocido del mundo, ahora juntos en un podcast. Suscríbete a El Canal de Roncero en tus plataformas de audio favoritas y no te pierdas las reacciones de Tomás a los partidos del Real Madrid.

Spotify, Apple Podcast, Podium e Ivoox

As Audio

Y sin Tchouameni.- El francés es la aguja del compás y el tapón de la bañera. Un jugador clave en su sistema táctico. Pues sin él todos se pusieron las pilas y demostraron que en el fútbol, como en la vida, si todos juegan como si fuese una familia se pueden alcanzar los sueños. Courtois no tuvo que hacer una sola parada en todo el partido. La Cerámica no se lo creía. Chapeau por el equipo.

Dormimos líderes.- Como quien no quiere la cosa, el Madrid se acuesta líder en solitario. Ya sé que lo normal es que esta tarde el Barça derrote al colista Oviedo. Pero los azulgrana tenían unas cuentas en las que esta jornada iban a aumentar la ventaja. Va a ser que no. Este Madrid va a por todo. Lo siento por los enterradores...

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias