Atlético de Madrid

El Atlético vuelve a las andadas: adiós a la Liga

El equipo de Simeone perdió ante el Betis en un partido en el quiso y no pudo. El equipo rojiblanca muestra la cara de la Liga. Lookman no fue decisivo esta vez. El Atlético se lo juega todo a la Copa.

Sergio Pérez
Redactor Jefe Atlético de Madrid
Redactor Jefe de la Sección del Atlético de Madrid en AS desde 2023. En 1989 entró en Diario AS como integrante de la sección de baloncesto y desde 1992 cubre la información del Atlético. Le podrás encontrar en todo lo relacionado con la actualidad del club madrileño: entrenamientos, partidos, ruedas de prensa, giras, actos institucionales...
Actualizado a

Derrota. El Atlético fue de la Liga. Tras el ciclón de Sevilla, los del Cholo mostraron la imagen habitual del campeonato liguero. Ante el Betis fue un quiero y no puedo y el Atlético no tuvo ideas para desarbolar a la defensa del conjunto verdiblanco. Total, derrota ante el equipo andaluz y los de Simeone cosechan su primera derrota en el torneo liguero en el Metropolitano. Un estadio por cierto, que casi se llenó: 65.210 espectadores. Una excepcional entrada en una tarde fría. Pero la afición estaba deseosa de ayudar a los suyos y mostrar a los jugadores la alegría por el 0-5 de la Copa. El Betis aprendió la lección del choque del pasado jueves y salió victorioso del feudo rojiblanco. Por cierto, el Atlético mostró un equipo a todas luces titular y el técnico argentino no reservó prácticamente nada de cara a la eliminatoria ante el Barcelona. El Atlético no pudo contar con Barrios, lesionado para un mes, y lo acusó. El canterano es ahora mismo imprescindible. Rodrigo Mendoza lo intentó, pero necesita algo de tiempo para ser importante en el conjunto madrileño.

Diferente. Se vio que el partido, desde el primer momento, iba a ser muy diferente al copero. El Betis fue mucho mejor y el Atlético, infinitamente peor al de Copa. La derrota hace que el equipo de Simeone acabe la jornada a trece puntos del Barcelona. Una distancia abismal, algo impensable al inicio el torneo liguero. Una distancia que propicia que pensar en pelear por el campeonato sea algo irreal. El Atlético tendrá que luchar por el tercer puesto, la plantilla estaba hecha para mucho más, pero la realidad es la que es. No es de recibo que los del Cholo estén tan lejos de la cabeza de la clasificación. No es normal.

Racha. Se rompe así la racha negativa de Pellegrini ante Simeone. El técnico del Betis pudo sacarse la espina tras muchas derrotas ante el equipo rojiblanco. En esta ocasión le tocó reir y el Betis pudo vengarse de la derrota en Copa. En el aspecto positivo hay que destacar la vuelta de Sorloth, quien tuvo un par de ocasiones para marcar. El noruego volvió a marcar y es una excelente noticia. Por otro lado, Pubill, al sentirse indispuesto, se cayó del equipo. Esperemos que pueda estar en el choque del próximo jueves.

Lookman. El nigeriano deslumbró en el choque de La Cartuja y en esta oportunidad no pudo repetir actuación. La defensa del Betis pudo parar a Lookman, quien lo intentó, pero no pudo desatascar la buena línea defensiva del Betis. Lookman debe activarse para ser de nuevo letal.

¿Fuera de juego?. Te tienes que tomar a risa lo que sucede con esos fuera de juego como el que se sancionó en la jugada de Griezmann. Un fuera de juego por un dedo de la bota. O quizá menos. Suponemos que las líneas estaban bien tiradas. La locura del fútbol actual lleva a estas cosas.

Noticias relacionadas

La Copa. El jueves se disputará el encuentro copero ante el Barcelona y seguro que el Atlético ofrecerá una imagen bien diferente a la liguera. La Copa o nada. Es lo que hay.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias