El Atlético sobrevivió pese a Gil Manzano

Heróico. Decía en la previa del partido que el Atlético tenía más miedo a Gil Manzano que a Vinicius y que si Simeone decía lo que piensa del colegiado extremeño se tiene que ir de España. Bueno, él y el resto de la plantilla. Gil Manzano, en un derbi muy igualado y con el Atlético dominando a su rival, expulsó a Correa en una jugada en la que ni el aficionado madridista más radical esperaba que el rojiblanco acabara en la ducha. La cara de los seguidores locales era una señal inequívoca de lo que había sucedido. También decía en la previa que en el Atlético entendían que la designación de este colegiado es una provocación en toda regla de Medina Cantalejo, el que manda en el colectivo arbitral. Los árbitros no tienen ningún crédito, cada vez menos, y el Atlético tuvo que sufrir una vez más a este árbitro. Algún día se tendrá que poner serio Cerezo en este sentido y dejar de reirle las gracias a estos señores. Total, el Atlético acabó, una vez más, con uno menos frente al Real Madrid. El balance esta temporada frente al equipo madridista acaba con tres expulsados (Hermoso, Savic y Correa) y ya se sabe lo que sucedió en la jugada de Copa de Ceballos. Pese a todo, el Atlético empató en el derbi y sigue la mejoría. Marcó de cabeza Giménez, un jugador poderoso en el juego aéreo, pero al que se le resistía el gol. El Atlético sufrió, apretó los dientes y sacó un punto que puede ser muy valioso.

El Cholo. Ya se ha comentado mil veces. El Atlético es otro desde la llegada de Simeone, quien le dio al club madrileño el carácter competitivo del que carecía. El equipo rojiblanco siempre tuvo grandes jugadores, pero nunca ese espíritu ganador y ese gen que le ha dado el técnico argentino. El Cholo superó ayer a Miguel Muñoz y ya es el entrenador que más partidos ha dirigido en Primera a un mismo equipo: 425. E igualó a Luis Aragonés como el técnico con más partidos oficiales en la historia del Atlético. Se dice pronto. Partido a partido (lo que se ha convertido ya en una lema para muchos de lucha diaria), el Cholo ha hecho historia en nuestro fútbol y en el Atlético. Los seguidores del Real Madrid le silbaron cuando su nombre sonó por la megafonía del estadio, una muestra del respeto que le tienen los hinchas del eterno rival. Es de imaginar que si el Atlético se clasifica para la Champions siga otro año al frente del conjunto madrileño. Aunque ahora eso pilla muy lejano. Ahora busca ser tercero, meter al equipo en la máxima competición de clubes y seguir creciendo.

Afición. Apenas acudieron medio centenar de seguidores del Atlético al Bernabéu. Las entradas costaban 95 euros, en el cuarto anfiteatro, y los socios rojiblancos prefirieron no ir al feudo del Real Madrid. El pasotismo de la hinchada del Metropolitano contrasta con lo que sucedió en Copa, donde muchos se quedaron con las ganas de vivir el partido en directo. Al final, entre unos y otros se van a cargar esto. Los precios para ir a ver un encuentro de este nivel son prohibitivos y luego está lo de los árbitros, el Barçagate, con lo que la credibilidad arbitral está bajo mínimos. Tienen mucho trabajo los señores de LaLiga. Da pena que un partido así apenas haya aficionados del equipo visitante.

Reinildo. El lateral estaba siendo de los mejores del equipo en los últimos partidos y se tuvo que retirar en camilla. Ojalá se quede en un susto porque es un futbolista básico para el Cholo. Reinildo es un jugador que se ha sabido, gracias a su entrega y a su trabajo, ganarse el cariño de la hinchada del Atlético. Lo dicho, ojalá que ese esguince de rodilla no sea nada grave y pueda jugar lo antes posible.

Lo más visto

Más noticias