Atlético de Madrid

El Atlético sigue negado: pobre bagaje en un partido que debió ganar

El equipo de Simeone se marcha al parón sin conocer el triunfo. Tuvo ocasiones para ganar al Deportivo Alavés, pero no estuvo fino en el remate. El equipo mejoró con la entrada de Griezmann y de Gallagher.

ANDER GILLENEA
Redactor Jefe de la Sección del Atlético de Madrid en AS desde 2023. En 1989 entró en Diario AS como integrante de la sección de baloncesto y desde 1992 cubre la información del Atlético. Le podrás encontrar en todo lo relacionado con la actualidad del club madrileño: entrenamientos, partidos, ruedas de prensa, giras, actos institucionales...
Actualizado a

Un punto. El Atlético no pudo llevarse de Mendizorroza un botín mayor. Se lo mereció, pero le penalizó su falta de gol. El punto sabe a muy poco y los rojiblancos se marchan al parón sin conocer el triunfo. Cierto es que mostraron una imagen mucho mejor que en el encuentro ante el Elche, sobre todo en el segundo tiempo. Al Alavés el empate le sabe a gloria. Mal partido de García Verdura, pésimo a la hora de mostrar tarjetas.

Puntería. El Atlético no está sobrado de fútbol y tampoco se encuentra acertado de cara al gol. Frente al Deportivo Alavés dispuso de ocasiones de gol, pero no las materializó. Griezmann, Sorloth, Julián Alvarez, Marcos Llorente... El Atlético prácticamente acorraló al conjunto vitoriano en su área en la segunda mitad, pero le faltó ese remate final. El Atlético mejoró mucho con la entrada de Griezmann, también de Gallagher, quienes le dieron otra marcha más al equipo de Simeone. Pero si no aciertas ante el marco rival, lo tienes complicado para ganar.

Torpeza. Sorloth cometió un error impropio de un jugador de su categoría. Metió el pie en labores defensivas y esa acción le costó un penalti. Futbolistas profesionales de ese nivel deben estar mucho más atentos y concentrados en este tipo de jugadas. Ya se sabe que el fútbol, además de otras muchas cosas, es un juego donde se penalizan los errores y Sorloth cometió una imprudencia. Luego, tampoco estuvo especialmente acertado en ataque. Vio tarjeta amarilla, en una acción en la que no la mereció, y estuvo a punto de marcar en el segundo tiempo tras un preciso centro de Griezmann.

Ambiente. El ambiente en Mendizorroza fue extraordinario, con la afición local entregada a los suyos. El Deportivo Alavés está haciendo las cosas bien y su gente se lo reconoce. También hubo representación rojiblanca en el estadio y unos 400 seguidores del equipo madrileño presenciaron el choque en directo. Bonito ambiente para un partido grande para la hinchada del conjunto vitoriano. La asistencia fue de 18.042 aficionados y la mala noticia fue que un espectador tuvo que ser desalojado de la grada por problemas de salud.

Noticias relacionadas

Complicado. El Alavés siempre ha sido un rival difícil para el Atlético, sobre todo en Mendizorroza. Los de Simeone no lo suelen pasar bien en este recinto y en esta oportunidad tuvieron que sudar mucho para llevarse un punto. Pese no realizar un buen juego, los de Simeone debieron llevarse los tres. Pero ahora mismo el equipo está en ese momento en el que todo le sale en contra.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias