El Atlético echó en falta más minutos de João Félix

De nuevo tropezó el Atlético con la misma piedra de la eficacia en su partido ante el Espanyol. Los del Cholo, que no encontraban caminos en igualdad, demostraron otra vez esa falta de calidad en los últimos metros para no aprovechar alguno de los 27 remates que realizaron. El gol de Darder en el 62′ nos hizo visualizar todo lo que llevamos de temporada, un equipo sin pegada arriba y frágil en lo defensivo. Y me preocupa que la falta de puntería lleve a la ansiedad y confundamos tener intensidad con revolucionados.

No sería justo, en este partido ante los de Diego Martínez, focalizar las culpas en el apartado defensivo. Es desesperante que, a pesar de tener un jugador más, no tengas el temple y la precisión para aprovechar las múltiples ocasiones que se presentaron, sobre todo a partir de la expulsión de Cabrera. Quizás por eso eché en falta la participación de João Félix antes. Jugar contra un equipo con un elemento menos y no aprovechar el talento del Menino me parece un error. Porque entiendo los ejercicios de meritocracia que se han ganado Correa, Griezmann, Morata y Cunha en detrimento del portugués en otros partidos, pero no comprendo que con la obligación de ganar y ante un equipo en inferioridad, no aparezca antes tu jugador más talentoso. En los laterales, destacó la profundidad de Reinildo ante la falta de influencia de Nahuel.

Como diría uno de los jugadores más destacados en actitud ante el Espanyol, Griezmann, a seguir apretando el culo, trabajar y en busca del resultado más real que tiene el fútbol, el equilibrio en las dos áreas.

Lo más visto

Más noticias