La maldición del Atleti con los penaltis
Cruel. El Atlético está fuera de la Champions. Y se ha quedado fuera de la manera más cruel posible: Carrasco falló un penalti en el último segundo de encuentro. En la última jugada. El rechace lo mandó Saúl al larguero y el equipo rojiblanco no seguirá en la competición. No ha sido la Champions del Atlético, que ha fallado ocasiones cantadas ante Brujas y Leverkusen. El Atlético nunca ha sido un equipo afortunado a la hora de lanzar penaltis. Hay muchos ejemplos para ello, aunque no viene al caso (Griezmann falló uno ante el Brujas). El Atlético tiene una maldición con los penaltis, Carrasco erró y las caras de los jugadores del Atlético lo decían todo. El equipo acudirá a Oporto para jugarse entrar en Europa League, mal menor para el conjunto madrileño. Cuando se conocieron los rivales de este grupo nadie pensaba que el Atlético se podría quedar fuera de la Champions. Pero no ha sido la Liga de Campeones del Atlético. Ha sido un palo muy duro tanto para la afición como para la plantilla. Para el club también supone perder mucho dinero porque en los planes de la entidad está siempre superar la fase de grupos. El Atlético puede dar mucho más. Noche negra para el club madrileño, de esas que hacen daño de verdad.
Decepción. Casi 64.000 espectadores se dieron cita en el Cívitas Metropolitano y la hinchada fue el jugador número doce. El encuentro comenzó con un mosaico espectacular y el estadio apretó cuando el Atlético vio que podía llevarse el choque. El Metropolitano necesita de este tipo de partidos para ir creando su propia historia. Sí hay una cosa clara: antes en el Calderón, ahora en el Cívitas Metropolitano, si el equipo necesita a su gente, ésta responde. La afición del Atlético le perdona todo a su equipo menos que no lo dé todo en cada acción. Los jugadores lo intentaron, es cierto y la grada se lo agradeció. Pero el empate es una pena para una hinchada que acudió al rescate de los suyos.
La Liga. El Atlético tendrá que ir a tope ahora a por el campeonato liguero y veremos cómo afecta esto en la visita a Cádiz. La temporada es muy larga y el equipo tendrá que pelear por el título hasta el final. No puede ser una temporada de transición y Simeone y sus jugadores tendrán que apretar para llegar al parón por el Mundial con opciones de pelear por el título. Lo dicho, no era la Champions del Atlético.