El Atleti Cañón
Mira que pensaba que esta vez no me iba a volver a pasar. Que no, que pa’ qué. Si cuando miro desde el invierno lo que en verano me parecía ley es como el moreno: ha desaparecido. Pero, y sin embargo... ¿Cómo no ilusionarse con el Atleti que viene? A mí me ha gustado cómo se está moviendo el club este verano. Sí, también hasta el 28 de julio cuando las redes eran un grito de impaciencia ante la falta de fichajes. Prefiero lento y bien que precipitado y futbolistas que en enero han jugado solo dos ratos y están haciendo la maleta (Söyüncü y Galán, por ejemplo, sin irme más lejos del año pasado).
El Atleti que viene tiene pinta de Atleti Cañón, parafraseando la canción de ese grupo, Alcalá Norte, que, como este Atleti, tiene pinta de que no se volatilizará con el tiempo. El club hizo una ampliación de capital, tiene los 50 millones por el Mundialito, estará en la nueva Champions... “Zamora no se hizo en una hora”, que esgrimía Cerezo en Segovia, antes de la tradicional cena del cochinillo en José María. Y amén. Solo necesitaba tiempo, para dar los pasos firmes. En cascada han ido llegando los nuevos y todos, en agosto, suenan a salto de calidad: Le Normand, Sorloth, Gallagher y el fichaje del verano más allá de Mbappé, Julián Álvarez. En junio sonaba a ciencia ficción. Hoy es real. Pellízcadme.
El Atleti le ha arrebatado dos futbolistas a la Premier que en los últimos años todo se lo llevaba. Simeone trabaja en un 5-4-1 más afilado, para jugar exactamente con los jugadores que ha pedido... Y le han traído. Con otro detalle: el mejor fichaje lo tenía en casa, Luis Piñedo. No sé qué ocurrirá luego pero en un mes de trabajo no hay lesiones. El Atleti pinta Cañón. En verano e invierno. Cómo no ilusionarse...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.