Donnarumma termina siempre así
Gigio Donnarumma está en un punto de ruptura con el PSG y se están dando escenarios muy parecidos a su despedida del Milan en el verano del 2021.
Punto final y nuevo párrafo. Cada vez que Gigio Donnarumma se sienta a negociar una renovación de contrato, hay motivos para temer un cambio radical. En el PSG desde el 2021, el portero de la selección italiana fue una figura clave en el triplete del equipo de Luis Enrique la temporada pasada, logrando finalmente el objetivo por el que el club lleva años trabajando e invirtiendo dinero: ganar la Champions League. De ahí el portero también es candidato al Balón de Oro. Este reconocimiento, sin duda, reafirma su papel protagónico y exitoso durante la temporada ganadora, pero no parece sentar un precedente suficiente para llegar a un acuerdo para continuar juntos. El contrato de Donnarumma con el PSG vence en junio de 2026, y las partes están lejos de llegar a una prolongación del mismo. Los parisinos quieren evitar una situación similar a la de Kylian Mbappé, por lo que ya se han encaminado en dos direcciones: están dispuestos a escuchar ofertas por Donnarumma —a partir de 25 millones de euros— y, mientras tanto, han invertido 55 millones de euros para fichar a Lucas Chevalier del Lille.
Todo apunta a que el recién llegado será el portero titular, y Gigio no está dispuesto a aceptar un papel secundario. Su entorno está trabajando en esto. Ya ha recibido el interés del Chelsea y del Manchester United, mientras que empieza a aceptar la idea de que el PSG no se acercará con una nueva propuesta de contrato más similares a las condiciones solicitadas por él. De hecho, a los parisinos les gustaría rebajar el salario anual del portero italiano, que actualmente se sitúa entre 10 y 12 millones de euros brutos por temporada. La oferta avanzada consiste en revisar el salario fijo, con otra parte variable condicionada a su rendimiento y presencias. La disputa se está resolviendo poco a poco y podría ser tan grave como la con el Milan en julio de 2021. La discusión sigue centrándose en millones y renovación como aquella vez, tanto que a Donnarumma lo apodaron “Dollarumma”. De hecho, no logró hacerse entender: una mejora en sus condiciones contractuales es un reconocimiento al trabajo de calidad y a su liderazgo. Aceptar una reducción salarial o incluso una rebaja para un profesional de 26 años sería una reevaluación del estatus que el ex jugador del Milan ha construido con esfuerzo y talento.
Atrás quedaron los días en que, en octubre de 2015, Sinisa Mihajlovic depositó por primera vez su confianza en Donnarumma y a los dieciséis años lo hizo debutar en el primer equipo del Milan. De aquel día le confió las llaves de la portería rossonera y rápidamente ascendió de forma constante, pero también ha tenido dificultades para hacerse entender. En el verano de su fichaje por la Tour Eiffel, el portero discutió su renovación de contrato con los rossoneri, quienes se resistieron a aceptar sus exigencias salariales, de aproximadamente 8 millones de euros anuales. Mismo papel de hoy con el PSG. Sin embargo, el mayor enfrentamiento se produjo con la afición, que pasó de considerarlo un ídolo local, tras haber crecido jugando para el Milan, a ser el peor de los traidores. De hecho, la idea general rossonera es que todo se debió al deseo de aumentar sus ingresos. Más bien, parece que Gigio fue incomprendido y está para suceder una vez más.
Desde luego que años después, la herida con el Milan sigue abierta. El 7 de noviembre de 2023, el portero regresó a San Siro por primera vez como rival con el PSG, y esa noche de Champions League, la Curva Sud, a las afueras del estadio, repartió dólares con la cara de Donnarumma impresa. Cuando entró al campo para el calentamiento, los billetes falsos fueron arrojados al terreno de juego. Fue una escena que llenó de amargura y tristeza al portero italiano, y hoy el panorama no parece haber cambiado. Probablemente ese sea el destino del portero: solo bajo los palos, con la esperanza de no encajar ningún gol. De lo contrario, será siempre su culpa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí