Opinión

Del triplete a la humillación

MARCO BERTORELLO | AFP
Nació en Nápoles en 1988. Desde 2014 es corresponsal en Italia de AS, para el que cubre la información de la Serie A, de la Nazionale, de los equipos italianos en las competiciones UEFA y del mercado de fichajes internacional. También fue actor y trabajó en una película con Pierce Brosnan. En serio.
Actualizado a

Encontrarle coherencia y lógica al fútbol es tiempo perdido. Hace dos años, el Inter llegaba a la final con el City como víctima sacrificial y, sin embargo, su derrota fue cuestión de detalles. La segunda final de Champions en tres cursos, conseguida eliminando a gigantes como Bayern y Barcelona, hacía pensar en unos nerazzurri sólidos, listos para hacer historia o, al menos, para volver a complicarle mucho la noche al rival. Nada de eso.

El PSG arrolló a un equipo que no puede más. No tiene más energías, varios de sus hombres clave no aguantan más de 60 minutos (Pavard, Dimarco, Mkhitaryan) y hasta los músculos de un revulsivo como Bisseck resistieron menos de 10′. Inzaghi quería el triplete, lo declaró y lo buscó con todas sus fuerzas. Hizo un grandísimo trabajo, pero la historia contará que se llevó cero títulos y una humillación histórica. Así es el fútbol.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias