Cuñados y residentes en Madrid
José Luis Mato Sanmartín, Joselu, tiene 33 años. Dani Carvajal cumple 32 el próximo 11 de enero. No son primos, pero sí cuñados. Y los dos residen en Madrid. Dos compañeros de viaje en el equipo de sus sueños, dos chavales que aprendieron a buscarse la vida antes de aterrizar en su paraíso futbolístico. Carva es un alumno aventajado en la materia porque fue el crío que puso junto a Di Stéfano (12-5-2004), la primera piedra de Valdebebas. Ocho años después hizo su particular Erasmus en la Bundesliga, convirtiéndose en el mejor lateral derecho en las filas del Bayer Leverkusen, donde ahora triunfa Xabi Alonso desde su banquillo. Carvajal, que había sido vetado por Mourinho por una melonada difícil de justificar, regresó por la puerta grande y desde 2013 acumula 5 Champions y un porrón de títulos más que no caben en este artículo.
Joselu ha tenido que esperar más para emular a su cuñado, pero ya mostró sus dotes goleadoras en el Hoffenheim (5 dianas), Eintracht Frankfurt (14), Hannover 96 (10), Stoke City (4), Deportivo (6), Newcastle (7), Alavés (36) y Espanyol (17 en una sola temporada). Añadan a eso los 8 que lleva en esta segunda etapa de blanco, con sólo cuatro meses de competición. Ahí no entra el golazo de chilena que metió en Houston al Manchester United...
Los dos personifican, junto a Nacho y Lucas Vázquez, ese núcleo duro español que mantiene las raíces del canterano ejemplar y que preservan en el vestuario los valores históricos del Real Madrid. Carva y Joselu, además, son dos fijos en la lista final de Luis de la Fuente para la Eurocopa de Alemania. Amigos, cuñados y residentes en Madrid. Lo tienen todo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.