OPINIÓN

Cuidado, que esto no ha hecho más que empezar…

La primera ensaladera en las vitrinas del Leverkusen lleva el sello de Xabi Alonso. No hay calificativos para describir la labor del español al frente del equipo.

INA FASSBENDER | AFP
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Actualizado a

La primera ensaladera en las vitrinas del Leverkusen lleva el sello de Xabi Alonso. Cogió al conjunto de las aspirinas en penúltima posición y lo clasificó para Europa League en su primer año para terminar tocando el cielo en el segundo. No hay calificativos para describir la labor del español al frente del equipo, no solo a nivel futbolístico, sino sobre todo humano. Formó un grupo, les dotó de las herramientas necesarias para triunfar y su Leverkusen voló. Eso sí, lo más sorprendente quizá no sea la conquista del título (¡también!) que pone punto y final a la hegemonía del Bayern, sino la decisión de Xabi de seguir un año más en el BayArena. Se lo rifaron los grandes. Pudo elegir. Pero no cayó en la tentación de precipitarse y prefirió seguir en el club que apostó por él cuando todos los demás dudaron. Y ojo: la temporada que viene, el Leverkusen partirá como favoritísimo en la Bundesliga. Tanto Bayern como Dortmund no pasan por su mejor momento. Mientras tanto, la continuidad de Xabi será clave no solo para retener a los pesos pesados de la plantilla, sino también para atraer a más cracks que quieran ponerse a sus órdenes y, además, jugar Champions. No será fácil compaginar la máxima competición continental con Bundesliga y Pokal, pero este equipazo acaba de poner a prueba de lo que es capaz. Y no va a parar. Todo lo contrario: acaba de empezar.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias