Cualquier tiempo pasado fue mejor
Parece que han pasado siglos, pero hace sólo tres años y medio, el Cádiz tomaba el Di Stéfano (el Bernabéu estaba de reforma) gracias a un gol de Lozano. Los amarillos acababan de ascender a Primera, llevaban a penas seis partidos en la máxima categoría y ya enseñaban sus cartas de la mano de Álvaro Cervera, ante todo un Real Madrid que ostentaba el honor de ser el vigente campeón de Liga. Ahora, casi cuatro años después y tras tres permanencias heroicas en la máxima categoría, parece impensable que esto vuelva a producirse.
Lamentablemente para los de la Tacita de Plata, eran otros tiempos. El actual equipo de Pellegrino ha perdido la identidad que se labró en los años anteriores y ahora agoniza tratando de alargar la estocada final. El Cádiz lleva jornadas desaprovechando oportunidades, la última ante el Mallorca en un partido que se tildó de final y en el que se desperdició toda la primera mitad con un cambio de esquema que desdibujó a los gaditanos. El Bernabéu, por tanto, no parece un lugar apropiado para conseguir los tres puntos y más ante un Real Madrid que podría terminar la jornada como campeón de Liga. Dos datos. Los blancos no han perdido en casa este curso y los amarillos no han ganado a domicilio en los 16 partidos que llevan jugados. Para encontrarnos la última victoria fuera, tenemos que remontarnos al 9 de abril de 2023 (0-2, ante el Betis).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.