OPINIÓN

Cristianos y Viettos sí... Casemiros y Ramos no

Arabia Saudí lo ha apostado todo al fútbol. Que Al Hilal jugara una final ante el Madrid es un paso importantísimo, aunque el resultado fuera el que fue.

Alex Grimm - FIFA
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Arabia Saudí lo ha apostado todo al fútbol. Que Al Hilal jugara una final ante el Madrid es un paso importantísimo, aunque el resultado fuera el que fue. Nadie esperaba lo contrario. En los últimos años los saudíes han sido campeones de Asia Sub-19, Sub-23, ganaron a Argentina en el Mundial, ficharon a Cristiano para Al Nassr y vieron cómo Al Hilal eliminaba a Flamengo y tenía el honor de medirse por un título con los blancos.

El crecimiento es incuestionable. Ocurre en el fútbol que cuando uno tiene dinero y prisa, refuerza lo de adelante y descuida lo de atrás. Pasa siempre. Nadie se ilusiona fichando Casemiros. Los millones se destinan a goleadores o a jugadores vistosos que puedan atraer al aficionado más que al técnico. Los equipos suelen estar desequilibrados y con mucha diferencia entre el nivel -y el salario- de unos futbolistas con otros.

Por eso Al Hilal lució delanteros muy válidos (Marega, Al Dawsari, Vietto, Michael), pero errores defensivos de bulto. Ante el Madrid eso es morir. Para evitarlos hace falta un proceso largo, un proyecto acabado. Y en Arabia, precisamente, esto acaba de empezar...

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias