Cristiano-Messi, problemón resuelto

Vivos. La semana del anuncio de los 30 nominados al Balón de Oro coincidió con el récord, uno más, de Cristiano Ronaldo, autor de 900 goles en su carrera. Llegó a esa cifra en un partido de la primera división de la Nations League ante Croacia, la Croacia de Modric, que no es cualquier cosa ni mucho menos. Al mismo tiempo, Messi vio desde la distancia y por lesión la goleada de Argentina ante Chile. Leo se lesionó en la final de la Copa América, una final continental, un título más ganado en su carrera. No hay ninguna duda de que, de estar bien, hubiera sido titular con la campeona del mundo en su camino intachable de clasificación hacia el Mundial 2026. Ni Messi ni Cristiano son los que eran, pero su aportación al fútbol no ha terminado. Sí, en cambio, a ojos del Balón de Oro.

Fuera. No es la primera vez que hay polémica con ellos por los premios individuales. Cuando ganan, porque ganan; cuando pierden, porque pierden; cuando están, porque están. Ocurre ahora que ninguno asoma entre los 30 mejores –no pasaba desde 2003–, lo cual en realidad supone un alivio para France Football, organizadora del trofeo. Esto es así. Messi y Cristiano seguirían siendo posibilidades de voto muy golosas para sus corresponsales en caso de estar nominados. No tengan duda de que se llevarían muchos votos, jueguen en Arabia, en la MLS o en la Conchinchina. ¿Imaginan a Messi por delante de Fede Valverde, por ejemplo? ¿O a Cristiano recibiendo más votos que Lamine Yamal? Sería muy difícil de explicar y por eso France Football ha cortado por lo sano: ninguno de los dos entre los finalistas y así, problema resuelto.

Política. La FIFA anunció logo y canción del Mundial de Clubes, torneo para el que faltan sólo ocho meses y no hay aún ni equipo anfitrión ni ciudades sede dentro de USA. Pese a la oposición de FIFPro y World Leagues, el proyecto avanza. Otro asunto turbio para Infantino en estos momentos es la demanda de la federación de Palestina, junto a otras, de excluir a Israel de las competiciones. En un mes habrá noticias. El asunto va a traer cola.

Hoy descubrimos a... Patrick Dorgu (2004). De padre nigeriano y madre sueca, nació en Copenhague y desde este parón es ya internacional absoluto por Dinamarca. Incluso marcó en su estreno. Lateral izquierdo, firmado por el Lecce procedente del Nordsjaelland en categorías inferiores, su progresión es francamente buena. Titular en la Serie A y en boca de todos en su país y en Europa. Normal.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias