Cholo, esto es más de lo mismo
El Espanyol remontó el partido ante un Atlético que se mostró muy frágil en defensa. Las sensaciones fueron las mismas que las de muchos encuentros de la pasada temporada. Cambian los nombres, pero poco más. La semana será dura en la entidad del Metropolitano.
Derrota. Uno de los dogmas de Simeone es comenzar el torneo liguero con un triunfo. Y de no poder ser, sacar algo positivo. El caso es no perder. Es algo que ha llevado a rajatabla el entrenador del Atlético, quien esta vez no pudo cumplir con su objetivo. Los del Cholo no pudieron sumar ningún punto ante un Espanyol que le dio la vuelta al encuentro. El conjunto local, a base de tesón, de energía, de fe y de ilusión, se llevó un encuentro que había comenzado perdiendo. Había cierta expectación en ver lo que podía hacer el equipo rojiblanco en este primer partido. Pues, derrota y no mucho juego. Y la sensación de que esto es más de lo mismo.
Repetitivo. Cambian los protagonistas, cambian los jugadores… pero el Atlético se muestra muy frágil cuando el rival le pone algo de intensidad sobre el terreno de juego. La cara de los 400 seguidores del Atlético en el feudo del Espanyol era todo un poema. La cara de Julián Alvarez, de Koke… Más de lo mismo. Este partido lo hemos visto mil veces. Lástima porque el tanto de Julián Alvarez fue un golazo.
Titulares. Cinco de los fichajes del Atlético para esta temporada salieron de inicio ante el Espanyol. Hancko, Ruggeri, Cardoso, Baena y Almada debutaron en LaLiga con la camiseta del Atlético. Medio equipo nuevo, por tanto. A los refuerzos del equipo rojiblanco les costará tiempo hacerse con los mecanismos y con la manera de jugar del Cholo. El primer tiempo fue positivo, el equipo mostró buenas maneras, ganas de hacerlo bien…. Pero fue un espejismo. El equipo rojiblanco tuvo el 0-2 en las botas de Julián Alvarez, pero no es de recibo que el rival te ponga contra las cuerdas en cuanto bombea dos balones. No es serio en un equipo que quiere luchar por el título liguero. Se repitieron los errores defensivos de la anterior temporada.
Incómodo. El Espanyol siempre ha sido un rival complicado para el Atlético. En la pasada campaña los de Simeone no fueron capaces de ganar ninguno de los dos partidos al equipo de Manolo González. Un equipo duro para los del Cholo. Tampoco ha podido ser en esta oportunidad. Definitivamente, el Espanyol se ha convertido en un coco para el Atlético.
Noticias relacionadas
Hancko exhibe fortaleza
Críticos. El Atlético afronta una semana con bonitas iniciativas. Para empezar, el día 21 es la Noche de Bienvenida, con la que el Atlético presentará a sus nuevos fichajes. En un ambiente festivo, los socios del Atlético disfrutarán de los jugadores del primer equipo, del Atlético Madrileño y también del primer equipo femenino. Posteriormente, el sábado, llega el Elche. Pero no estará el ambiente para muchos festejos y llegan las dudas al equipo. Los que creen que Simeone está por encima del bien y del mal pedirán mil fichajes más. Dirán que no hay plantilla…. Lo de siempre. Los críticos con el Cholo entenderán que este partido es una muestra más de que venga quien venga es complicado que el equipo ofrezca un mejor rendimiento. Y entre medias, el equipo. Derrota y sensaciones negativas. Mala manera de comenzar un campeonato.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí