Casemiro, todo tiene un peaje
Desastre. El United es una ruina y la ausencia de Casemiro tampoco ayuda. Hasta 2024 no volverá, según anunció Ten Hag. No es que el mediocentro brasileño deba salvar por sí solo a un gigante como el de Old Trafford, pero su lesión se suma a otras anteriores y a ausencias de todo tipo que impiden que sea el cacique del equipo. No es el único. Otros compañeros como Lisandro Martínez también cayeron e incluso Varane anda siempre renqueante. Así es difícil.
Habitual. Es una costumbre en la Premier sufrir todo tipo de lesiones. Demasiadas. Lo defiende Iturralde González y es así: no hay liga en la que por ritmo y por tensión en las entradas se produzcan tantas lesiones. Lo que en España era generalmente un Casemiro fiable y continuado, en Inglaterra es un Casemiro intermitente y a cuentagotas. Un peaje que tanto él como otros deben pagar. Los centrocampistas, de hecho, son especialmente vulnerables allí.
Cambio. Hay lesionados ahora mismo jugadores de esa parcela como De Bruyne, Thiago o Bajcetic. Sufren tiempos de ausencia largos, demasiado, producidos por la sobredosis de partidos o por la intensidad con la que se juega, muy por encima de la que a ellos les favorece. Sobrevivir a cada temporada en la Premier es una proeza. Por eso tiene tanto mérito lo de Rodri o lo de Declan Rice. Mediocentros 2.0. Talentos que además son portentos. Cyborgs a los que ahora mismo Casemiro no puede acercarse.
Por fin. Grimaldo fue llamado por la Selección tras hacer méritos de sobra en el Leverkusen y anteriormente en el Benfica. Uno de los secretos de su crecimiento, como el de otros jugadores en la actualidad, es lo que se conoce como ‘entrenamiento invisible’. Se trata de ser extremadamente meticuloso con el descanso, la recuperación y la dieta. De hecho, el lateral valenciano tiene un cocinero propio que le prepara a diario menús sin alimentos procesados y con mucha fruta. Cada vez hay más futbolistas que recurren a dietistas y chefs con planes individualizados. Nada es casualidad.
Hoy descubrimos a... Mamadou Doumbia (2006). Hat-trick para empezar el Mundial Sub-17, es considerado, junto a Amara Diouf (Senegal), el africano con más proyección del torneo. Ya fue clave para Mali en el clasificatorio continental. Más de 1,90 y zurdo, con su físico recuerda a otros que despuntaron en esta misma cita como Osimhen, Chukwueze, Coulibaly o Chrisantus. En la Premier y Francia ya le siguen de cerca.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.