Opinión

Carpe diem, España

Hay que aprovechar el momento, porque a la Selección le sale todo. En una noche taquicárdica en la que enseñó virtudes y defectos a partes iguales, se marchó a los once metros a jugarse en los penaltis su condición de campeona de la Nations.

Los jugadores de la selección española celebran en la tanda de penaltis
Ana Escobar
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Carpe diem. Hay que aprovechar el momento, porque a la Selección le sale todo. En una noche taquicárdica en la que enseñó virtudes y defectos a partes iguales, se marchó a los once metros a jugarse en los penaltis su condición de campeona de la Nations. Y ahí emergió, gigante, Unai Simón, que le evitó pasar un mal trago a Lamine, que vivió todos los estados de emoción posibles durante la tanda.

Mestalla se caía cuando Pedri iba a tirar el penalti. Eso sólo podía acabar bien. España ha marcado cinco goles en los cuartos y ha podido hacer unos cuantos más. Pero ha recibido otros cinco y casi se lleva alguno más en la mochila.

Noticias relacionadas

Hay jugadores imponentes en la Selección, alguno mágico (Nico estuvo imponente, Lamine celestial en el 3-2, Pedri en el penalti), y hasta hemos descubierto a Huijsen, pero este equipo echa de menos el corazón de Carvajal y el cerebro de Rodrigo. Pero aun así, sobrevive. Carpe Diem, España.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias