Barça TV: la peor derrota de la temporada
El cierre de la televisión del club, tras 24 años emitiendo de manera independiente y ejemplar, es una derrota de la entidad y del periodismo.
Noticias relacionadas
Barça TV ha fundido a negro. Terminología que señala técnicamente que el canal que vehiculaba el barcelonismo ya no está disponible. Dicho de otra manera, los aficionados del club blaugrana ya no podrán seguir la que probablemente era la mejor televisión de club que había. Lejos de polemizar, de adoctrinar, de señalar a árbitros y emitir películas del Oeste, Barça TV era una tele en la que se pudieron ver documentales de altísima calidad (La serie “Recorda, Míster” de David Carabén o “Un dels nostres”) informativos sobre las peñas, los partidos de las secciones y del fútbol en todas sus categorías. También es la tele que deja desde ayer a 94 personas en la calle. Profesionales excelentes que sería imposible enumerar aquí, gente como Àngels Prieto, David Puig, Jaume Marcet, Sònia de Alba, Laura Aparicio, Míriam Nadal, Mario Robert, Llorenç Tarrés (que despidió la última emisión) y el enorme Chus Carrillo. Y tantos más.
El canal del club en sus 24 años de existencia (cuando era Canal Barça), ha sido un motivo de orgullo para todos los culés del mundo. Ha entrevistado con colmillo a cualquier presidente de la entidad, ha sido independiente, ha cuidado de la cantera, de las secciones y el milagro del fútbol femenino también es culpa suya. Con sus pocos medios, su escaso presupuesto y sus enormes profesionales hizo milagros. Su fundido a negro ha sido la peor de la derrotas. Sort, companys.