Atlético, ni fu ni fa
Triste partido del Atlético ante la Real Sociedad. Los de Simeone no dominaron el encuentro y concedieron ocasiones al rival. Aún así, Gallagher y Griezmann dispusieron de oportunidades para conseguir la victoria. Espera el Real Madrid en la Supercopa.
Empate. El Atlético igualó frente a la Real Sociedad y el Barcelona se escapa en el primer lugar de la clasificación. Los del Cholo se habían marchado con muy buen sabor de boca a las vacaciones de Navidad, pero el primer partido tras el parón no ha sido positivo. Ni mucho menos. Mediocre encuentro en líneas generales de todos los jugadores del equipo rojiblanco. El mejor fue Sorloth, quien marcó el tanto del Atlético y volvió a estar muy incisivo en ataque. Empate que sabe a poco. Seguro que los futbolistas de la Real piensan que podrían haberse llevado el choque. Los aficionados del Atlético no tendrán un buen día de Reyes en lo referente a su equipo. Poco regalo recibieron de sus fubolistas.
Ocasiones. Sin hacer un buen partido, el Atlético tuvo oportunidades muy claras para haber marcado más goles. Con el 0-1 Gallagher dispuso de una ocasión muy clara. Si hubiese acertado de cara a portería, el encuentro hubiese sido otro. Griezmann, con el 1-1, también pudo haber marcado, pero falló. Simeone no estará contento con muchas facetas del juego y con el de la contundencia, tampoco.
Baena. El almeriense retornó al equipo después de su lesión, pero en el inicio del encuentro apenas pudo entrar en juego. Sí lo hizo en el segundo tiempo, cuando le dio un gol cantado a Gallagher. Cuando Baena ha mostrado un buen nivel, el Atlético ha competido a tope. El conjunto del Cholo necesita que el centrocampista tenga la pelota y que se sienta importante. Ante la Real Sociedad fue de menos a más. Baena le debe dar al Atlético esa claridad en ataque y entre líneas que a veces no tiene.
Collar. Los jugadores del Atlético llevaron brazaletes negros en memoria de Enrique Collar, fallecido hace unos días. Collar ha sido uno de los grandes del club madrileño y los futbolistas quisieron honrarle con los brazaletes negros. La entidad del Metropolitano prepara un gran homenaje a Collar en el primer partido del año en el feudo rojiblanco: frente al Alavés.
Griezmann. Y hablando de leyendas, Griezmann disputó su partido 471 con la camiseta rojiblanca y superó a Collar en la lista de más partidos jugados en la historia del club madrileño. El francés es quinto y podría alcanzar esta temporada a Tomás Reñones, quien jugó 483 choques con el Atlético. Dispuso de una ocasión muy clara, pero falló delante del portero rival.
Raspadori. El italiano jugó la recta final del choque. Lo hizo como teórico volante zurdo y veremos lo que sucede con su futuro. Raspadori intentó crear peligro, pero estuvo casi más pendiente de defender que de atacar.
Noticias relacionadas
El reto, desatascar a Julián
Supercopa. El equipo de Simeone afonta ahora el choque de Supercopa de España ante el Real Madrid. Un nuevo derbi en el que los rojiblancos querrán hacer un buen papel. Hacer un buen torneo reforzará al equipo moralmente de cara a lo que viene. Las sensaciones no son buenas tras el choque ante la Real, pero el derbi siempre es un encuentro diferente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí