Argentina, patria querida

El Atlético ha presentado su tercera equipación que bien podría haber sido albiceleste. No hay nación extranjera con más afinidad con el club rojiblanco que Argentina. Madrid como segunda Buenos Aires. Ningún equipo europeo suma más argentinos en su historia, una cultura única de pasión por el fútbol. Y el país que hoy domina América y el mundo. Con Juan Musso, el Atlético tiene seis argentinos en sus filas y cinco estarán en el próximo parón con Scaloni. El nuevo arquero, Julián Alvarez, De Paul, Nahuel Molina y Giuliano. Solo Correa, que levantó el Mundial, se queda fuera de la lista. El 10 es el décimo futbolista que más veces ha vestido la rojiblanca (422). No hay número más potrero y ligado a Argentina. Julián, el pibe llamado a situar su nombre en el Olimpo colchonero.

Ese que comanda Simeone, que ya se ganó a su hinchada como futbolista y ha cambiado la historia del club en el banquillo. En su cuerpo técnico: Vivas, Bonvicini, Vercellone y Gustavo López. Su hijo Giuliano es el último canterano en hacerse con ficha en la primera plantilla. Y, si sale Galán, Argentina empatará a España con seis representantes en el vestuario (Le Normand, Azpilicueta, Riquelme, Barrios, Koke y Llorente). El Atlético del mate, el asado y el tango. “Cuando supe la posibilidad del Atleti fue un sí de todo corazón. Con compatriotas, en el mismo idioma y uno de los mejores clubes del mundo”, explicaba Musso. Una afinidad única entre la rojiblanca y la albiceleste. Mi Madrid querido, que podría haber cantado Gardel.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias