Argentina, entre la espada y la pared
Se medirá si acaba como primera de grupo al grupo H donde están España y Uruguay. Cruce duro.
Scaloni devolvió la Copa del Mundo que ganó Argentina en 2022. Subió al escenario sujetándola con guantes para extremar la precaución. Ese mismo cuidado es el que deberá tener en el grupo con Argelia, Austria y Jordania. No parecen los peores rivales, pero cualquier traspiés puede poner en riesgo el plan de la FIFA de que España y Argentina sólo se vean las caras en la final. El destino quiso que si alguna de las dos pinchara y no fuera primera de grupo podría darse el caso que se enfrentaran en un hipotético cruce de dieciseisavos ya que el grupo H y el J cruzan entre sí. El peligro para Messi y compañía no sólo es ese, sino que Uruguay también podría ser rival de eliminatoria. De mal en peor.
Las anfitrionas no se podrán quejar del resultado del sorteo. Han esquivado con cintura grupos inasequibles. Francia, Brasil, Holanda o Inglaterra han tenido mucha peor suerte como cabezas de serie que las tres anfitriones. México, encuadrada en el Grupo A, se la jugará con Sudáfrica, Corea del Sur y la ganadora de la repesca UEFA D (donde están Dinamarca; Macedonia del Norte, República Checa e Irlanda). Asequible para los de Aguirre. Suerte similar ha tenido EE UU. Los de Pochettino se medirán a Paraguay, Australia y la triunfadora de la repesca C (Turquía, Rumanía, Eslovaquia y Kosovo). Una dificultad media para la selección de las barras y estrellas. Canadá, a priori, es la más perjudicada. Suiza, Qatar y la ganadora de la repesca A (con Italia, Irlanda del Norte Bosnia y Gales).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí