Opinión

Aplausos para Enric Mas

Mas no se precipitó atacando a 14 km de meta porque él veía que Arensman y Alaphilippe no tenían más chispa. Hizo una apuesta ganadora y no le salió.

ANNE-CHRISTINE POUJOULAT
Actualizado a

Veía lejos la victoria de un español y hoy estuvo cerca. Creía que Enric Mas la tenía en la mano cuando consiguió 1 minuto de ventaja, pero el Mont Ventoux es un puerto muy largo y de mucha exigencia. Healy le hizo mucho daño, echó abajo su ventaja. Una vez que le cogieron, psicológicamente le hundieron. Hay que aplaudirle, a él y al Movistar. Mas no se precipitó atacando a 14 km de meta porque él veía que Arensman y Alaphilippe no tenían más chispa. Él sabía que sus rivales estaban detrás. Si se acercaban, le podían hacer daño. Hizo una apuesta ganadora y no le salió. Por otro lado, vimos que arrancó Romeo y Politt le echó la bronca al español. Fue un detalle muy feo. Qué pasa, ¿hay que hacer lo que quiera el UAE? Quién es él para decir nada a nadie. Pogacar también respondió a Van Aert el otro día… Son cosas que antes no pasaban, y no lo entiendo, porque la carrera estaba siendo limpia y sin polémicas.

Vimos también un gran Visma y a Vingegaard. Lo que ocurrió era lo que esperábamos para todo el Tour. Igualdad, no que hubiera tanta diferencia. El equipo holandés movió bien sus peones por delante, que luego ayudaron al danés. Es un Tour que se puede decidir por dos días. Si tienes el día malo, que sea en una etapa poco selectiva. Si lo tienes en un día importante, lo pagas caro. Así es el ciclismo. Este miércoles es día para fuga y un esprint. Milan va con lo justo y cada vez tiene más difícil ganar el maillot verde ante Pogacar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias