Algo no cuadra
El Madrid no refleja lo que quiere Xabi y se lo demuestra en el campo: no presiona, no corre, no casan unos con otros, no pelean y se le defiende muy cómodamente.
Sabéis cuando te dicen: “Nos va fenomenal, lo hacemos todo juntos, nunca discutimos”; y al tiempo: “Nos hemos divorciado, pero de mutuo acuerdo”. Todo muy raro. Pues eso es lo que le pasa a Xabi Alonso con su equipo. Algo no cuadra. Aunque Xabi diga: “El equipo no se ha caído, sigue compitiendo”. Yo le digo: “Pero, ¿has visto a Valverde, cómo salió al campo? ¿O te has dado cuenta del rendimiento de Huijsen y Carreras? ¿Y Vinicius?”. Y cuando comenta: “El espíritu del equipo sigue siendo bueno y vamos en el mismo barco”. Pues yo no me lo creo. Veo a jugadores superados, sin capacidad de reacción y que parece que no les apetece jugar. No es el mismo equipo del Mundial de Clubes o el del Clásico con una clara motivación de ganar, de presionar, de robar arriba y de marcar.
Así como Flick ha conseguido encontrar una identidad para su Barça, Xabi todavía no lo ha logrado. El tolosarra lo ha intentado de varias formas: ha buscado soluciones desde lo táctico y desde lo individual, pero no lo ha conseguido. Tampoco ha podido rescatar lo mejor de cada jugador. Es una gran plantilla, aunque faltan los que se fueron, y el estado de forma de los que están no es el mismo sin los extraordinarios. El equipo no refleja lo que quiere Xabi y se lo demuestra en el campo: no presiona, no corre, no casan unos con otros, no pelean y se le defiende muy cómodamente. Los jugadores o no creen en el entrenador, o no les gusta lo que propone o no lo entienden. Vuelve a ser un Real Madrid que depende de las paradas de Courtois (que no ha viajado con el equipo a Atenas) y de la inspiración de Mbappé. Lo mismo que con Ancelotti y al final también lo dejaron caer. Además, no recuerdo un entrenador con tan poco apoyo desde diferentes frentes.
Quizá Alonso debe empezar a tomar decisiones y no quedarse a mitad de camino entre lo que él quiere, lo que le gusta al club y lo que menos molesta a sus jugadores, aunque es cierto que esa es la fórmula que ha hecho al Real Madrid el club más exitoso de todos los tiempos. Con todo esto, el Real Madrid es líder de la Liga, ganó el Clásico y hoy se volverá a meter entre los ocho primeros de la Champions. Como le dije a mi amiga a la que todo le iba fenomenal: “Te metiste en una relación que ya sabías que era complicada. Aunque la conexión va mejorando, céntrate en lo que realmente tú quieres y haz frente a los problemas antes de que sea demasiado tarde”. Xabi, ojalá puedas empezar a arreglarlo en Atenas y no llegues al divorcio, aunque sea de mutuo acuerdo.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí