Alexia, te lo mereces más que nadie

El golazo de Alexia Putellas no es sólo el gol que dio a España la victoria y le sitúa en la siguiente ronda. Es mucho más. Es el premio merecido a una jugadora que lleva tiempo sufriendo más que disfrutando. Alexia por fin es Alexia, esa que logró dos Balones de Oro, la mejor jugadora del planeta, la que irrumpió y cambió el rumbo para siempre del fútbol español.

Hace dos veranos, Alexia se rompió el cruzado a días de estrenarse en la que se presuponía como su Eurocopa. Era la estrella y se marchó a casa con la rodilla destrozada. Le esperaba un año de sufrimiento y de lucha para llegar al Mundial. La blaugrana no estaba óptima cuando se recuperó y fue llamada para la cita mundialista, pero se prestó a estar en la sombra y ayudar como la que más desde el banquillo. En la Nations, hace unos meses, fue más de lo mismo, ya que se colgó la medalla sin haber saltado ni siquiera al césped.

Esta Alexia de los Juegos es por fin la Alexia que todos deseamos. Esa estrella que se apagó durante un tiempo, pero que vuelve a brillar como la que más. A las órdenes de Tomé, que ha apostado por ella como pocos, la sociedad funciona y ambas lo celebran. También un país entero. Alexia, te la mereces más que nadie.

Lo más visto

Más noticias