Opinión

Alcaraz defiende la tierra

Sinner avanza en territorios del Alcaraz. Después de ganar tres Masters 1.000 consecutivos, ya empatan a 8 títulos. Y, más preocupante aún, le ha dado un zarpazo sobre tierra batida.

Manon Cruz
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Carlos Alcaraz debuta este martes en el Torneo Conde de Godó, después de un solo día de descanso tras la final que perdió en el Masters 1.000 de Montecarlo ante su rival generacional, Jannik Sinner. Si se corona en Barcelona, el español recuperará el número uno mundial que cedió el domingo ante el italiano, aunque, realmente, estos vaivenes en el escalafón son circunstanciales. La batalla del tenis se despliega en un terreno más amplio. Alcaraz y Sinner luchan por ser el dominador de esta época y, por extensión, de la historia. De momento, ese combate lo tiene ganado Carlitos, que con dos años menos de edad aventaja a su oponente en número de Grand Slams (7-5) y en el cara a cara entre ambos (10-7).

El trentino, eso sí, avanza peligrosamente hacia los territorios del murciano. Después de conquistar tres Masters 1.000 consecutivos, ha empatado con su némesis a 8 títulos. Y, lo que es más preocupante, también le ha dado un zarpazo sobre tierra batida. Alcaraz se escapó el año pasado milagrosamente de ese abordaje de Sinner, que dispuso de tres bolas de partido para doblegarle en Roland Garros. Aquel día, en una de sus mayores gestas, el español frenó el aluvión italiano, pero su rival ha empezado la temporada de arcilla 2026 con una seria advertencia de sorpasso en Montecarlo.

Hay un cierto credo de que Alcaraz es un jugador de tierra batida, y de que Sinner baja sus prestaciones en esta superficie, pero los datos discrepan sobre esa falsa imagen. Otra cosa diferente es que a uno le pueda gustar más la tierra que al otro, pero su rendimiento es parecido. En el cara a cara, Carlitos solo domina por 3-2, y en finales el balance es de 2-1. La igualdad también es máxima en este territorio. Nada que ver con el dominio indiscutible que ejercía Rafa Nadal. Y esa es la muralla que Alcaraz debe mantener en pie, sea cual sea su puesto en el ranking.

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias