SANTIAGO SEGUROLA

Al Madrid le llega el viento del norte

El equipo de Ancelotti tiene ante sí un final de febrero que es trascendental tras deshacerse del Elche. Pamplona, Anfield, el derbi... una serie de partidos que requerirán mucha reflexión por parte del técnico italiano.

Angel Martinez
Actualizado a

EI Elche jugó en el Bernabéu con la pesada carga del puesto que ocupa. Jugó como si fuera el último de la clasificación. No le exigió el menor esfuerzo al Real Madrid, que hizo su trabajo y dejó su desventaja con el Barça a la misma altura que antes del Mundial de Clubes. Ocho puntos. Empieza ya el gran Tourmalet del equipo, que afrontará a Osasuna y Liverpool. Después de sus agradables tardes en Rabat y la victoria contra el Elche, el Madrid se medirá con dos rivales norteños, por ubicación geográfica y estilo del juego.

Serán días cruciales para el equipo. En la Liga no puede permitirse un respiro. Tampoco se lo concederá Osasuna, que está disfrutando de una temporada mágica. No es casualidad. Desde su regreso a la Primera División, el equipo navarro ha progresado año tras año, bien dirigido por Jagoba Arrasate, que ha encontrado en Pamplona el lugar perfecto para trabajar con éxito. Osasuna es en estos momentos el perfecto ejemplo de cohesión club-equipo-entrenador-hinchada.

El Sadar es campo exigente. Se necesita brío y buen juego en el ambiente que se genera en el estadio, donde la hinchada sueña como nunca. Osasuna dispone de buenos jugadores en todas las líneas, algunos de hecho procedentes de la casa -David García, Moncayola y el joven Oier Oroz- y otros que se han integrado como un guante en el equipo, Chimy Ávila a la cabeza de todos.

El Madrid acudirá con la presión que siente en su extraño recorrido por el campeonato. En octubre, después de la victoria sobre el Barça en el Bernabéu, se encontró con una ventaja de cinco puntos sobre su gran rival en la Liga. Desde entonces, ha perdido 13 con respecto al líder. Sin embargo, hay señales positivas. 13 goles en los tres últimos partidos -Mundial de Clubes y Liga- y la reaparición de los lesionados. La nómina de jugadores disponibles comienza a extenderse y Ancelotti respira, porque el calendario es de aúpa.

Reflexión. Es un momento para plantillas largas. Osasuna, Liverpool y Atlético de Madrid son cosa seria en un febrero trascendental. En los corrillos el debate está enfocado en el medio campo: ¿experiencia o juventud? ¿Mezcla generacional? ¿Energía o control? Ancelotti tiene dónde y cómo elegir en El Sadar y Anfield, pero que requerirán mucha reflexión del técnico.

Noticias relacionadas

El gasto de energía será enorme en los dos partidos, con la visita del Atlético a la vuelta, después de semanas sobrecargadas por la participación en la Liga y el Mundial de Clubes, además de la eliminatoria de Copa del Rey. Se sucedieron las lesiones, pero llegan las buenas noticias: vuelven Tchouameni, Lucas Vázquez, Militao, Alaba y parece que Courtois se ha recuperado, la mejor noticia posible. El portero belga es capital en el Madrid.

Se medirá en estas fechas el rendimiento de jugadores como Ceballos, que salió de las catacumbas y ha despegado en el último mes. Ha aprovechado su oportunidad y puede mirar su futuro con un nuevo optimismo, si es en el Madrid o en otro equipo la próxima temporada. A Tchouameni le espera un considerable examen. Le sobran condiciones para jugar en la antigua posición de Casemiro, pero la impresión es que no conoce el oficio que su predecesor se sabía al dedillo.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias