Al Khelaïfi, tenemos un problema

Show. “Un completo sinsentido”. La respuesta entre bambalinas del PSG a este diario tras conocerse la supuesta oferta del Liverpool de 200 millones por Mbappé lo dice todo. Ojalá… pero no. El órdago de Al Khelaïfi a Mbappé no viene acompañado de cartas, esa es la realidad. Obligar a irse a un jugador con contrato es difícil; obligarle a renovar, mucho más. Así que para lo que ha servido el discurso del presidente es para situar su figura por encima de la del jugador ante la opinión pública parisina. Una vez más.

Dirigido. Con el PSG hay que medirlo todo. Desde las palabras hasta los hechos. Al Khelaïfi fue especialmente directo en la rueda de prensa que eclipsó el anuncio de Luis Enrique. “Ya tenéis lo que queríais”, dijo tras hablar de Mbappé. Lo cierto es que fue él quien dirigió el relato. Sólo aceptó dos preguntas, las dos del club, una sobre la nueva ciudad deportiva y otra sobre el asunto Mbappé. Después, dio una entrevista en Le Parisien –medio afín– para incidir en su postura con Kylian. Dijo lo que quiso más que la prensa escuchó lo que quiso.

Futuro. Y ahora qué. Esa es la pregunta. La estrategia del PSG tendría sentido si saliera un pretendiente por Mbappé con mucho dinero y mucha capacidad de convencimiento sobre el jugador. No lo hay. Ni el Liverpool ni ninguno más de la Premier ni tampoco el Bayern. La jugada maestra de Al Khelaïfi hubiera sido que Qatar comprase el United a tiempo y que entre qataríes negociasen un traspaso a Old Trafford, siempre bajo el paraguas del Emir. Pero el proceso no termina de cerrarse, el tiempo se echa encima y Mbappé lo tiene claro. Ya nadie es dueño de su destino.

Peculiar. El estilo de la Premier es particular. Adaptarse no es fácil. Por eso sus equipos tienden cada vez más a retroalimentarse. Lo de este verano es muy llamativo: Mount (del Chelsea al United), Kovacic (del Chelsea al City), Havertz (del Chelsea al Arsenal), Rice (del West Ham al Arsenal), Mac Allister (del Brighton al Liverpool)... Todo queda en casa en cuanto a fichajes.

Hoy descubrimos a... Thalys (2005) Pudimos disfrutar algo de este enganche zurdo de Palmeiras en la Copinha y ahora vuelve a dar que hablar en la Copa Libertadores Sub-20 que se juega estos días y que tiene a Palmeiras como uno de los grandes favoritos. Fino, espigado, con mucha clase, buen driblador, cae a la derecha y aparece por dentro. Todo un tesoro, uno más, del Verdao.

Lo más visto

Más noticias