Aitana y sin discusión
Aitana es histórica. Aitana sigue agrandando su legado. Ya suma tres Balones de Oro, siguiendo una estela que tan solo han logrado en la historia Messi o Cristiano. Viene de ser nombrada mejor jugadora de la Champions, también Balón de Oro de la Eurocopa a pesar de no haber ganado España. No es casualidad. Lo que hace Aitana solo está al alcance de unas pocas. Y de unos pocos. A todos nos ha recordado al mago Iniesta. Al mejor Xavi. Pero Aitana ya no se puede comparar con nadie. Por su habilidad técnica y su inteligencia en el campo, ya tiene su propio sello de oro con tan solo 27 años.
En el mes de julio se vio la grandeza de la centrocampista española. Llegó a Suiza por los pelos, con una recuperación milagrosa de una meningitis. Aguantó en el banquillo, saltó al césped y volvió a coger la batuta de La Roja hasta la final. De esa niña que creció codeándose con los niños de su pueblo a tocar el cielo de París. Esa niña que ha llegado hasta el teatro Chatelet de la capital francesa con tan solo un lema por bandera: trabajo. Ese trabajo infinito se ve recompensado con Aitana, de nuevo, en la élite mundial. Nadie ha logrado esto.
Inglaterra tiene que estar furiosa. España repite en el Balón de Oro. Son cinco años seguidos en los que las jugadoras españolas copan este prestigioso galardón, a pesar de haber ganado las Lionesses dos Euros en ese espacio de tiempo. Parece que da igual lo que hagan porque enfrente está Aitana y nadie lo puede discutir. O que recuerden, por favor, ese gol que fabricó ante Alemania en la prórroga en las semis... Magia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí