A tiempo para aprobar las globales

Un día después de recoger el suspenso de la Champions, no hay consuelo para la familia rojiblanca. La crueldad de la última jugada se suma a ver los números de los rojiblancos en esta liguilla: cinco puntos en cinco partidos y dos puntos en cuatro encuentros ante Bayer Leverkusen y Brujas. Toda una bofetada de realidad, donde a pesar de ser tú esta vez el trasatlántico del grupo, caes faltando un partido. Unos resultados que suponen ganarse un suspenso en tu cartilla rojiblanca, algo que hay que asumirlo rápidamente para poder digerirlo.

Ahora toca algo que nos encanta, personalizar y señalar con el dedo a un solo culpable, algo con lo que esta vez, no comulgo. Analizar el camino del Atlético en la Champions es ver lo repartido que estuvo esa nota. Tanto el Cholo como los jugadores tienen su cuota de responsabilidad. El técnico argentino, en una Champions comprimida por el Mundial, no encontró las herramientas para cumplir con las expectativas a nivel colectivo. Los jugadores, con unas estadísticas de llegadas y disparos a portería solo superadas por unos pocos equipos en Champions, no demostraron el talento que tienen, con una sorprendente falta de acierto que acababan por ser un lastre en el transcurso de los partidos.

Toca ahora, dentro del desconsuelo, encontrar respuesta en el verde lo antes posible. Demostrar tu capacidad para llevar ese escudo, son momentos donde la personalidad tiene que derrotar al victimismo. Porque deben tener presente que, si es jodido quedarte en octubre sin el sueño Champions, también hay tiempo para revertir esta gran decepción, todavía hay espacio para enorgullecer a una afición que de nuevo demostró el miércoles que no os va soltar de la mano.

Lo más visto

Más noticias