30 finales para tres héroes
El madridismo es un sentimiento único. Formar parte de la historia más bella jamás contada nos convierte a sus legionarios en fieles servidores a una causa que nos obliga a ir por la vida con la excelencia y la búsqueda de la perfección como axiomas innegociables en nuestro quehacer cotidiano. Le leí una vez a la Madre Teresa de Calcuta que “el que no vive para servir no sirve para vivir”. Así funciona el Madrid. Un club universal que moviliza las voluntades de veteranos y noveles capaces de dejarse los ahorros, la salud y lo que haga falta por dar su aliento a ese equipo que da sentido a sus privilegiadas existencias. Otros, los de la otra orilla del río, dicen de los demás que “no lo pueden entender”. Los blancos decimos lo contrario: “Ser del Madrid es estar en el Everest del fútbol”.
Por eso fue increíble poder compartir hora y media de conversación, anécdotas y vivencias con Antonio, Cancho (leyenda del fútbol sala) y Javier de Benito. Tres madridistas irreductibles, tres tipos que llevan desde 1981 siguiendo a su Madrid por toda Europa coleccionando tesoros hasta acumular cada uno 9 Orejonas. Arrancaron su aventura con una derrota del Madrid de los Garcías en El Parque de los Príncipes ante el Liverpool. Pero a partir de ahí ha sido un no parar acumulando conquistas. Nueve finales, nueve Champions. Brutal.
El trofeo que les ha regalado AS acredita que son madridistas de bandera, como lo es Juan Antonio Cobos y lo era Federico Cano, los entrañables miembros de la Peña Los Dos. Este artículo va por todos esos vikingos de bandera que llevan décadas a muerte con su Madrid. Sois los mejores.