RALLYS

Volando bajo con ‘Cohete’ Suárez

AS ha vivido desde el asiento de la derecha las sensaciones de copilotar al campeón de España en su Skoda Fabia Rally2 en un tramo de tierra asturiano.

Posada de Llanera (Asturias)

Su color verde mamba no pasa desapercibido. Despide la misma agresividad que le ha valido el título de campeón de España 2023. El Skoda Fabia Rally2 de ‘Cohete’ Suárez nos espera para vivir las sensaciones que durante todo el año ‘sufre’ en sus carnes Alberto ‘Pin’ Iglesias, el copiloto campeón. Y el escenario no podía ser mejor. En la especial de Posada de Llanera que sirvió de tramo de calificación del Rally Princesa de Asturias.

Sin más preámbulos ‘Cohete’ engrana la primera en su cambio secuencial, y tras un corto enlace de asfalto gira a la derecha para adentrarse en un estrecho camino. A la izquierda, el hueco de un río. A la derecha, ladera y algún que otro árbol. Las luvias de días anteriores dejaron el piso embarrado y con algún charco. “No son los mejores neumáticos para este terreno, pero vamos allá”, dice el campeón.

Y la acción se desarrolla vertiginosamente. Curva a la derecha, curva a la izquierda y Suárez hace ‘bailar’ su Fabia como si fuera de juguete, engranando marchas, frenando y moviendo el volante como si allí no pasara nada. Desde el asiento de la derecha se acumulan las sensaciones. Entre giro y giro, algún que otro rasante en el que el coche despega y vuela, cosas que a ‘Cohete’ no parecen preocuparle lo más mínimo. Tampoco lo estrecho de su trazado ni los charcos que aparecían cada pocos metros. Como si fuera a llevar a su mujer a la compra, pero a una velocidad tremenda. Los poco más de cuatro kilómetros se pasan en un santiamén. Experiencia religiosa de la mano de todo un campeón al volante de el mejor coche de su categoría.

La unidad es la que le dio el título el pasado año, y será la que le valdrá este fin de semana para competir en el Rallysprint de tierra Alcarria Madrileña. Una prueba en la que ‘Cohete’ y ‘Pin’ van a competir para preparar la primera cita del Campeonato de España, el Rally Tierras Altas de Lorca, que se disputará el 8 y 9 de marzo. Si no cambia la previsión, será la última competición de este Fabia, ya que para la segunda cita, el Rally Sierra Morena, debe llegar una unidad nueva. Todo es poco para una temporada en la que los Hyundai, Citroën y Toyota van a presentar dura batalla a los campeones.

Lo más visto

Más noticias