MotoGP

Martín vuelve a disfrutar

El español se reencuentra con la Aprilia después de perderse los primeros test del año y comienza con buenas noticias: “Es el primer día que siento la moto como mía”.

LILLIAN SUWANRUMPHA
Redactora de Motor
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

El último año ha estado lleno de contratiempos para Jorge Martín. El último llegó durante el invierno, con un nuevo paso por quirófano que no estaba previsto y que de nuevo, volvía a comprometer el inicio de la temporada con Aprilia. A pesar de que la necesidad del campeón de MotoGP en 2024 era acumular kilómetros con una moto que todavía le resultaba desconocida, una pseudartrosis de escafoides le obligó a ausentarse de los primeros test del año. Pero tras recibir el apto médico para llegar a tiempo a las pruebas de Tailandia, el primer día le ha dejado al madrileño buenas sensaciones y sobre todo, buenas noticias.

Hace poco más de una semana que por fin el español podía volver a subir a una moto de calle. Pero la prueba de fuego para Martín era comprobar sus sensaciones al manillar de la MotoGP y como explicó en la mitad de la jornada, “me sentí bien ya de entrada”. Sus palabras se demostraban con hechos y un crono que en la primera sesión le dejaba segundo, a una décima de la referencia de Pecco Bagnaia; entonces el más rápido de la tabla. Jorge sumó un total de 39 vueltas para empezar a coger ritmo, llegando el 1.29.813 que le dejó bien situado en los tiempos tras su giro 26. “La moto funcionó bien desde el primer momento” y eso se demostró sobre el asfalto, a pesar de que en la combinada concluyó el día de su reencuentro en la posición 12+1.

Ese puesto resultaba tan anecdótico como la segunda posición matinal, pues lo importante en este reencuentro para Jorge eran las sensaciones. Por eso el español no quiso dejar pasar el trabajo que ha llevado a cabo Aprilia durante el parón invernal para seguir afinando la RS-GP: “El trabajo que han hecho en la moto este invierno y en el test de Sepang ha sido fantástico". Como demostró Marco Bezzecchi durante las pruebas en Malasia, el prototipo de la casa de Noale vuelve a ser la mayor amenaza de una Ducati que parece intocable en la tabla. Y esa desventaja entre monturas, Martín la podría suplir con un talento que por fin parece estar volviendo: “Ya conduzco de forma mucho más natural; es el primer día que siento la moto como la mía“.

A pesar de que las condiciones que se ha encontrado el español junto a la Aprilia son muy diferentes a las de entonces, probablemente marcadas por su condición física, la realidad es que el prototipo que se ha encontrado Jorge en Tailandia “no es muy distinto al que probé en Valencia”. Pero afortunadamente las sensaciones sí lo son y eso demuestra cómo, tanto su condición como la RS-GP han dado un paso adelante... a pesar de que el comienzo no ha sido sencillo: “Físicamente me he sentido bien. Con la mano he sufrido un poco de dolor al principio, pero luego se ha calentado y ha ido muy bien. Me siento mucho mejor que en Valencia, por ejemplo. Y la clavícula está muy bien, no me duele. Solo tengo que muscular un poco". Además, la confianza en los de Noale ha vuelto: “Aprilia me dice qué moto tengo que pilotar, y yo creo en la fábrica al 100%”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motociclismo

Lo más visto

Más noticias