MOTOGP | AUSTRALIA

Martín: “Mucho estrés, pero lo he sacado adelante”

Su caída: “He visto que me comía a Quartararo y, para no tirarle, he frenado más fuerte y me he ido al suelo”.

PHILLIP ISLAND
JOEL CARRETTEFE

Respiró aliviado Jorge Martín, Martinator, al acabar la primera jornada del GP de Australia de MotoGP. Tras la cancelación de la mañana, por lluvia, y empezar por la tarde con caída, a los dos minutos y medio de comenzar la Práctica, se rehizo para acabar en un cuarto puesto que le mete directo en la Q2, justo por delante del quinto lugar de Bagnaia, su gran rival.

“Ha sido una jornada movidita. Estresante, mucho. Ya el hecho de no rodar por la mañana afecta, pero rodar y en la primera vuelta e irme al suelo... Ya ha sido culminarlo. Mucho estrés, pero he podido sacar la situación adelante y estamos en el top 10, que era el objetivo”, empezó diciendo antes de contar la caída: “He frenado normal, pero seguramente los frenos estaban un poco fríos y al principio no ha frenado, he visto que me comía a Quartararo y para no tirarle he frenado más fuerte y me he ido al suelo. Lo malo ha sido que la otra moto estaba preparada para agua, así que no he podido cogerla y he tenido que esperar a que arreglasen la moto. Por suerte, han sido rápidos y luego he podido colocarme entre los primeros”.

También jugó a su favor la aparición de una bandera roja, a 45 minutos del final, porque un ganso cruzaba la pista. Eso le dio más tiempo, pero no sabía si le perjudicaba o le beneficiaba el parón:No sé si ha sido suerte, porque también venía lluvia... Ha sido muy estresante, todos queríamos estar muy rápidos desde el principio, no ha sido fácil, pero he podido sacar adelante la situación”. Y ése no fue el único animal que hubo en la pista, porque a él se le cruzó otro y AS le preguntó si le había dado tiempo a identificar si era un conejo o una liebre: “Creo que era un conejo, porque era muy grande. Por suerte, venía despacio en esa vuelta porque iba a box, pero la verdad es que hay mucha vida animal aquí en Phillip Island”.

Respecto a lo que espera para el sábado: “Para mañana, veremos. He hecho pasos poco a poco durante el entrenamiento. He visto en la dirección en la que hay que ir, que esto es importante, y para mañana estaremos fuertes”.

Lo más visto

Más noticias