MOTOGP (JAPÓN) | MÁRQUEZ

Márquez: “Pecco o Martín volverán a fallar yendo a ese ritmo”

“Hablando en clave de título, a ese ritmo es difícil aguantar sin cometer un error en todas las carreras”, analiza Marc.

MOTEGI
FRANCK ROBICHONEFE

Antes de hablar de su tercer puesto, saliendo noveno, Marc Márquez se deshizo en elogios hacia David Alonso, el nuevo campeón de Moto3. Lo hizo como otras vacas sagradas de MotoGP, pero con la ventaja de haber entrenado otras veces con él y de conocerle muy bien. De ellos daremos fe en otro reportaje, pero antes toca conocer lo que opina el octacampeón de su carrera, la misma que en la tele definió como “aburrida”.

AS le preguntó si este tercero, con Bastianini cuarto, era su venganza por lo acontecido en el esprint, cuando el italiano le relegó a la tercera plaza: “No, no, hoy la única diferencia es lo que dije ayer, que he empezado la batalla por delante y quien empieza la batalla por delante en el actual MotoGP tiene las de ganar porque al de detrás se le calienta el neumático y hoy he tenido la suerte de que en las primeras vueltas he podido adelantar a varios pilotos, colocarme en la tercera posición e intentar no despegarme mucho de los primeros. Cuando intentaba lanzar otro ataque para ver si recuperaba tiempo, he cometido un error. Por suerte sólo me he ido largo, pero esa tercera posición se ha visto que la diferencia con el quinto ha sido de 17 segundos, que es un mundo, así que estoy contento y satisfecho por luchar una vez más con los otros gallos de la categoría”.

Sobre el hecho de tener como liebres a Bagnaia y Martín, el del Gresini Racing entiende que “cuando te estás jugando el campeonato, sacas lo mejor de ti, y ellos se están jugando el campeonato y sacan lo mejor de sí e incrementan un punto la intensidad de la categoría. Yo creo que, si siguen a este ritmo, Pecco o Martín volverán a fallar. O yo, que ya he fallado una vez. Hablando en clave de título, a ese ritmo es difícil aguantar sin cometer un error en todas las carreras”.

Respecto a ese largo que se hizo en la curva uno, evitó echar la culpa a los frenos: “Ha sido completamente un error mío. He frenado un poquito más tarde y se ha bloqueado de detrás y simplemente he visto que no entraba, que entraba muy justo, y he decidido perder un segundo y medio y no caer. No he forzado más de la cuenta”.

Márquez le dijo a AS el jueves que Martín tenía las de ganar, por su velocidad, y le preguntamos si se mantenía en su apuesta después de Japón: “Sí, sigo teniendo la misma opinión, porque Martín ha salido el once y yo sé cómo se te complica la vida saliendo detrás. Él lo ha solucionado y gestionado muy bien en las primeras vueltas”.

Lo más visto

Más noticias