MOTO2 | AUSTRALIA

Augusto se complica y exhibición de Alonso pese a una sanción

Fernández pierde el liderato al caerse cuando iba tercero, tras un Acosta, segundo, que no hizo de escudero. Grave caída de Navarro.

PHILLIP ISLAND

La de historias que contuvo la carrera de Moto2 del GP de Australia. Por resumir: Alonso ganó pese a tener que cumplir una sanción por vuelta larga; Augusto se complicó sus opciones de título y pierde el liderato por una caída a diez vueltas del final, cuando rodaba tercero, detrás de su compañero Acosta, que no le hizo de escudero; y grave caída de Navarro, al que le pasó por encima la moto de Corsi y se quedó tirado dos vueltas a la espera de ser evacuado, sin que incomprensiblemente apareciera bandera roja para interrumpir la carrera, y eso que lo pedía clamorosamente el comisario de pista que había a su lado.

Así de intensa fue la prueba de la categoría intermedia en el precioso Phillip Island. Dentro de las muchas cosas llamativa que hubo, la más incomprensible en el plano deportivo es que Augusto tuviera que batallar con Pedro, en vez se ser éste un guardaespaldas perfecto para su compañero en el Red Bull KTM Ajo. El dueño del equipo, Aki Ajo, no ha estado presente en esta cita australiana, y seguró que habrá echado humo donde quiera que estuviera viéndola, porque de ir ampliando bastante la ventaja Fernández hasta el momento de la caída respecto a Ogura, que hizo una carrera desastrosa, a segundo de la general ahora 3.5 por detrás del japonés.

Dirán lo que quieran, y Acosta aseguró después que al final de carrera le hubiera cedido la segunda plaza, “porque vale más un título”, pero a Augusto le desconcertó el primer intento de adelantamiento de su compañero, al que debería darle igual rodar segundo que tercero en un día así, porque Alonso iba siempre lejos de ellos muy por delante. El mallorquín acabó perdiendo la rueda delantera en la curva dos, en un error propio de los que duelen y que tal vez no se hubiera producido de haber imperado el sentido común en forma de órdenes de equipo.

Por otra parte, lo que no tiene nombre es que Dirección de Carrera no sacara bandera roja para atender a un Navarro que quedó muy cerca de la pista. Habrá que estar atentos al parte médico definitivo, pero apunta a fractura importante, de fémur, y fue trasladado en helicóptero a Melburne para ser operado allí. El valenciano estuvo dos vueltas gritando y retorcido de dolor, sin casco, hasta que pudieron sacarlo en camilla.

Y en cuanto al ganador de la carrera, extraordinaria actuación de López, que demostró que en Moto2 también se puede ganar cumpliendo una sanción de vuelta larga, como hizo él en la cuarta vuelta. Para entonces ya era líder y se dejó segundo y medio en la sanción (por tirar a Vietti el sábado), viendo recortada su ventaja de 2.8 a 1.3, para seguir tirando y cruzar la meta con 3.5 sobre Acosta y 9.5 sobre Dixon, que le dio así otra alegría a un Aspar que siguió la carrera aún con la camiseta puesta del título de Moto3 conquistado por Izan Guevara minutos antes.

Lo más visto

Más noticias