MOTOGP | San Marino

Acosta: “Es un deporte mecánico, pero no debería pasar esto”

“Es una pena”, dice el de KTM sobre su cadena rota, lo que también le preocupa porque “si le da a alguien le hace mucho daño”.

ANDREAS SOLARO
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
MISANO Actualizado a

Pedro Acosta estaba siendo uno de los grandes alicientes de la carrera en el Marco Simoncelli hasta que se rompió la cadena de su KTM. Fue en la octava vuelta, cuando ya marchaba cuarto. Estaba haciendo una bonita remontada del séptimo al cuarto, con preciosas pasadas por el camino a Di Giannantonio, Morbidelli y Quartararo, a éste en dos intentos, pero quedó fuera de combate por el mismo problema que había tenido su compañero Binder en el libre del viernes y en del sábado.

“Una pena. Al final es un deporte mecánico y estas cosas pueden pasar. No deberían. Creo que he demostrado una buena velocidad después de un fin de semana difícil, porque el viernes estábamos perdidos y hemos sido la única KTM que ha ido recuperando hasta de verdad ser competitivos dentro de lo que cabe. Es una pena porque podríamos haber hecho una buena carrera”, empezó diciendo.

Más sobre la cadena rota: “Hay que mirar qué pasa, porque no deberían pasar estas cosas. Es un deporte mecánico, pero estas cosas no deberían pasar porque si una cadena le da a alguien le hace mucho daño. Ya está todo pasado, no se puede decir mucho más”.

¿Hasta dónde habría llegado sin la avería? No descartaba el podio: “La moto iba muy bien, creo que de los mejores inicios de carrera que he tenido. La salida fue mejor que la del esprint. Empecé a adelantar bastante rápido y cuando me puse detrás de Álex no me sacaban tanto. Creo que si no hubiésemos hecho podio habríamos recortado distancias a Álex en ciertos momentos. Quitando a Marc y Marco, que sí que han mantenido el ritmo, Álex ha caído un poco más, pero son cosas que pasan y ya está”.

Le preguntamos cuál de los adelantamientos que hizo le gustó más y le salió una amplia sonrisa en el rostro: “Creo que las tres han estado bien, porque las tres han sido en el mismo sitio (curva ocho). En la de Morbidelli venía desde muy atrás y me he lanzado. Ha estado guay”.

Sobre sus espectaculares frenadas, explicó que “cuando la moto va muy bien da gusto frenar, igual que el sábado con el soft (blando) empujaba un poco más de detrás y con más problemas de delante para adelantar, esta vez la moto iba muy bien. No tenía muchos problemas de grip comparado a los demás y más o menos girando era competitivo. Es verdad que luego frenando, sobre todo con Fabio, que como la Yamaha corre algo menos, me tuve que lanzar algo menos que con los demás. Sí que tenía más problemas de delante, pero para lo mal que comenzamos el fin de semana ha sido una moto que ha acabado siendo competitiva si la comparamos con el resto de las KTM”.

Noticias relacionadas

Y empezando a pensar en Japón, dijo: “Creo que llegaremos en mejor forma de lo que llegué a Japón el año pasado y estoy bastante contento dentro de lo que cabe, porque últimamente estoy haciendo bastantes buenas carreras y estoy evitando errores tontos. Estamos siempre en el top 5 e incluso ayer, que fue un mal día, lo salvamos, y hoy estábamos metidos en el top 4, así que hay que olvidar esto y centrarnos en los test de mañana, porque Japón siempre es un poco de lotería por el tiempo, pero ya veremos qué pasa”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motociclismo

Lo más visto

Más noticias