MOTOGP | AUSTRIA

Lo que MotoGP ha de copiar de la F1 según el campeón

Bagnaia ve a Verstappen, junto a Hamilton, “el mejor de la historia, con el mejor coche”, quiere “la 33″ de Alonso y que en las motos haya “el show de la F1″.

TIM KEETONEFE

Charla de AS con Francesco Bagnaia en el paddock del Red Bull Ring de Spielberg de la que daremos cumplicada cuenta más adelante, pero, como aperitivo, las reflexiones del vigente campeón de MotoGP y actual líder de la general, con 41 puntos de renta sobre Jorge Martín, sobre lo que su deporte debería copiar de una F1 que experimenta para muchos en los últimos tiempos un crecimiento mayor que el de la dos ruedas. El de Ducati lo tiene muy claro...

“MotoGP debe copiar el show de la F1. Me refiero al show que regalan a las personas que van a verles. Ver una carrera de motos es mucho más guapo que ver una carrera de F1, claramente, porque hay más adrenalina y más lucha. Es más guapo, pero el show que hay alrededor es mucho más grande el de la F1. Tiene mucha más resonancia la F1. Es feo decir, pero cuando hay personas VIP, el tirón crece mucho, y decir que estás yendo a una carrera de F1 es como decir que estás yendo al concierto de mitos de la música. La F1 ahrora es un espectáculo y yo estuve el año pasado en Monza, y sientes que te tratan de una manera increíble. Es algo que aquí falta, aunque se está mejorando. No es que falten VIPS, pero falta ese espectáculo y ese show en las motos. Me gusta que ahora la gente pueda acercarse más a nosotros. Y está empezando a venir gente guapa”, explica el campeón con la traquilidad que le caracteriza.

Y puestos a hablar de F1, había que hacerlo de pilotos. Pecco tiene muy reconocidas sus preferencias: “Max Verstappen es un piloto increíble. Para mí, junto a Hamilton, el mejor piloto de la historia, con el mejor coche. Lo que me gusta de Max es el hambre que tiene para intentar ganar todo, pero yo me veo más como Charles Leclerc, que lo da todo para su equipo. Lo intenta, siempre está allí y cuando ve una pequeña oportunidad está delante y hace poles. Me veo más como él”.

AS le comentó al de Ducati que el año pasado le preguntamos a Márquez y Sainz qué piloto sería cada uno de ellos en el deporte del otro. Sainz respondió que Marc sería Senna y el catalán dijo que el madrileño sería Bagnaia. “¿Y eso es algo bueno?”, comentó Pecco al decírselo. Le explicamos que Marc lo dijo copm un piropo, porque le ve como un piloto trabajador y que va a más. Y el italiano dijo entonces del piloto de Ferrari esto. “A mí lo que me gusta de Sainz es que es muy tranquilo, nunca dice nada contra el equipo, siempre trata de dar el máximo y se ve que trabaja mucho”.

Al preguntarle en qué posición situaba a Alonso, se extendió con gusto sobre la figura del bicampeón: “Yo llegué más tarde a la F1, porque de pequeño sólo veía las motos, y no he vivido la alonsomanía, pero lo que está consiguiendo ahora, más a principio de año, ha sido algo increíble. Paró (en 2019) y la vuelta no fue fácil, pero este año por fin tiene un coche que le da la posibilidad de estar delante y yo no me lo podía creer. La primera carrera de esta temporada, yo estaba con Uccio, el amigo de Rossi, y él es un fan de los más grandes de Alonso. La vimos juntos por el móvil y fue algo increíble lo que hizo. Pienso que Fernando es más importante incluso ahora que antes, por lo que está consiguiendo”.

Y al preguntarle sobre si cree que llegará algún día la ansiada victoria 33 del asturiano, sentenció: “Alonso tiene que ganar la 33. Lo que pasa es que en la F1 también existen los milagros, pero menos que en MotoGP. Cuando hay un equipo como Red Bull, es mucho más difícil para los demás llegar a ganar. Pîenso que si Fernando Alonso estuviera en el sitio de Pérez o Verstappen estaría ganando lo mismo que ellos”. Y con la Ducati también iría fuerte, seguro, porque es un animal de carreras.

Lo más visto

Más noticias