F1 | LAWSON vs PÉREZ

“No sé dónde quería que fuera”

Lawson vuelve a tener un encontronazo con otro veterano, esta vez con Pérez en su casa, que asegura: “No lo entiendo, era totalmente evitable”.

“El Alpha Tauri es un idiota”. “¿Qué está haciendo este idiota?”. Entre esas dos declaraciones en caliente por radio hay una semana de diferencia y tienen el mismo destinatario en común: Liam Lawson. El neozelandés pisa fuerte en su debut como titular en la F1 con enfrentamientos directos contra dos de los pilotos más experimentados de la parrilla. Primero, fue el de Alonso en el esprint de Austin y, después, el de Sergio Pérez en la carrera de México. Este último más grave si cabe porque golpeó el lateral del coche del ídolo local con el que comparte marca.

Y no se quedó la cosa ahí, porque Lawson le dedicó una peineta al mexicano cuando le pasó de forma definitiva para ser 16º (penúltimo sin contar abandonos) justo delante de él. Consciente de la imagen que dio, se disculpó por ese gesto inapropiado para alguien que aspira a ascender en la casa energética: “Es una de esas cosas que ocurren en el momento. Se pasó la mitad de la vuelta bloqueándome, intentando arruinar mi carrera, así que me enfadé. Pero no es una excusa, no debería haberlo hecho y me disculpo por ello”.

El encontronazo entre ambos llegó en la vuelta 19 cuando Pérez cogió el interior de la curva 4 y Lawson le negó el adelantamiento echándole fuera de la pista en la 5 y golpeando el pontón izquierdo del Red Bull. “No sé dónde quería que fuera”, resume el neozelandés, que se explicaba así: “Le di espacio en la curva 4, entró muy tarde, me sacó y luego no me dio espacio en la 5. Mi ritmo no era malo, así que no me iba a quitar de su camino. Bloquee al intentar hacer la curva y evitar una colisión, pero no tenía a dónde ir. Es frustrante, no era mi intención”.

Y Checo, que partió de muy atrás (18º) al quedarse fuera en la Q1 el sábado, lo vio de otra forma: “Creo que estábamos progresando e íbamos a sumar buenos puntos. Luego tuve el incidente con Liam, él era el primero con el neumático duro y éramos mucho más rápidos. Apuntamos al interior, teníamos la curva y no esperaba que él estuviera allí, tenía la posición al entrar en la curva 5, él estaba fuera de la pista, volvió a entrar y no esperaba que siguiera recto. Arrancó todo el lateral del coche, dañó todo mi pontón y mi suelo”.

“No lo entiendo, era totalmente evitable”

Así que para el que corría en casa no tuvo sentido lo que hizo Lawson: “Realmente no lo entiendo, era totalmente evitable, simplemente se lanzó al incidente y arruinó nuestras dos carreras. Estoy muy frustrado por cómo fue este fin de semana”. Mientras que el de Racing Bulls resumió como “muy decepcionante” el incidente: “Especialmente cuando teníamos un paquete que era fuerte este fin de semana. Necesitábamos ese aire limpio y, lamentablemente, pasamos toda la carrera justo detrás de la caja de cambios de otro coche, así que es simplemente frustrante”.

Lo más visto

Más noticias