FÓRMULA 1

La revancha de Carlos Sainz

El piloto más rápido de los test, en AS: “El Ferrari da mejores sensaciones, pero no creo que sea suficiente contra Red Bull”. Habla de su futuro y de un “buen inicio de año”.

Sakhir
HAMAD I MOHAMMEDREUTERS

El piloto más rápido de los test se ve por detrás de Red Bull en el próximo GP de Bahréin, pero en la pelea. Con ganas de consolidar el Ferrari como segunda fuerza y aspirar a lo máximo. Carlos Sainz lideró la tabla de tiempos de la pretemporada y está fino, en forma para el año que empieza, uno diría que el invierno le ha regalado ganas de revancha. Confiesa en AS que su objetivo es un arranque de esos que disipan todos los nubarrones, como los que ha traído el fichaje de Hamilton y su no renovación: “Sin duda mi prioridad número uno es empezar el año bien. Es algo que igual en los últimos dos o tres años me ha fallado un poco y por eso he puesto tanto énfasis en entender el coche en los test. He entendido todo lo que quería y he probado todo lo que quería. Es un circuito difícil para hacer test por las temperaturas, el viento y demás, y ahora intentaré hacerlo lo mejor posible en estas primeras carreras”.

En conversación con este medio, Sainz reafirma que las sensaciones dentro del SF-24 son buenas: “Al menos son diferentes de las del año pasado, eso son buenas noticias. Es verdad que el coche del año pasado se desarrolló mucho de Bahréin a final de año y terminó siendo mucho mejor. Pero si comparamos con el inicio, sí, es un coche que claramente transmite mejores sensaciones. Ha habido menos errores y menos quebraderos de cabeza. Va en la dirección correcta. ¿Si es suficiente para batir a Red Bull? No, no creo, sinceramente, pero habrá que esperar a la primera carrera para averiguarlo. Yo creo que Red Bull estará un paso por delante y sus tiempos con la (rueda) C3 lo demuestran”.

¿A qué se puede aspirar en la primera carrera? “No lo sé. Pero me gustaría que fuéramos el segundo mejor equipo consolidado, como acabamos las carreras de 2023. A partir de ahí, desarrollar este coche, que ojalá tenga más posibilidades de mejora que el del año pasado y así podamos acercarnos a Red Bull para luchar por victorias. A día de hoy, Red Bull está un paso por delante teniendo en cuenta que han empezado a desarrollar este coche mucho antes que nosotros”.

Carlos Sainz (Ferrari SF-24). Sakhir, Bahréin. F1 2024.ANDREJ ISAKOVICAFP

“Me gustaría solucionar primero mi futuro”

La intención del español, de 29 años, es cerrar lo antes posible su próximo contrato en la F1 para poder dedicarse al cien por cien a la temporada 2024, la última con Ferrari. “Me gustaría primero solucionar mi futuro para tener claro dónde voy a ir y qué es lo que viene luego. Después, seguro que el enfoque cambia un poco porque ya sé que esta temporada solo me tengo que centrar en el ahora. No contarán conmigo mucho para desarrollar el coche y eso me permite centrarme exclusivamente en sacar el máximo rendimiento del SF-24 y de mí mismo”, asegura sin plazos: “Ahora hablamos con todos y vemos en qué posición está cada equipo y qué proyecto cuadra más con mis intenciones”.

¿Equipo fuerte en 2025 o proyecto sólido a largo plazo? “Los dos”, zanja Sainz a AS. “En el caso ideal, intentaré una posición buena tanto el año que viene como a futuro. Aunque sí, con el cambio de reglamentación a la vuelta de la esquina, conviene tener en cuenta el futuro más lejano. Ferrari, Mercedes y Red Bull son los tres que estarán ahí indiscutiblemente el año que viene e incluso el 2026. Pero fuera de esos equipos también puede haber opciones muy atractivas”, cierra. Si la temporada arranca igual que los test, puede que los resultados en la pista terminen por reforzar su candidatura entre los grandes.

Lo más visto

Más noticias