Duro castigo para Sainz
Los comisarios culpan al español del incidente con Antonelli y le sancionan con cinco puestos de penalización en la parrilla de México.
Sainz fue sancionado con cinco puestos de penalización en la parrilla del GP de México, el próximo domingo, por el accidente con Antonelli en la curva 15 de Austin. El español había adelantado unas vueltas antes a Bearman en el mismo punto y atacó el interior desde lejos. El italiano de Mercedes cerró la puerta de golpe y Carlos ya no tuvo tiempo para evitar la maniobra… ni el contacto. Los comisarios escucharon tras la carrera a los dos pilotos y argumentaron que, aunque Carlos esperaba más espacio, las directrices de pilotaje establecen que la prioridad en el vértice era para Kimi porque en ningún momento el Williams estuvo por delante, o a la altura del tren delantero del Mercedes.
La sanción en estos casos sería de diez segundos a sumar en el tiempo de la carrera, pero Carlos no la terminó porque el choque le ocasionó daños y debió abandonar en la vuelta 7. Así que la FIA transforma el castigo en cinco puestos para la parrilla de la siguiente carrera. No aplican ningún atenuante, lo que habría reducido la sanción a cinco segundos o tres puestos.
Carlos habló con AS de la maniobra: “Desde fuera parece mucho peor de lo que ha sido desde dentro. Bloqueo el neumático y toco a Antonelli, pero desde dentro del coche había hecho el mismo movimiento con Ollie (Bearman) y no había pasado absolutamente nada. Con Kimi, obviamente él no quería perder la posición y ha cerrado el ángulo de la curva bastante agresivo. Me ha asustado, he pisado el freno para que no nos tocásemos pero al final ha dado igual porque nos hemos tocado igualmente”.
“Hoy nos hemos dejado fácil entre cuatro y ocho puntos con el ritmo que teníamos así que me da bastante rabia. Pero es lo de siempre, puedes salir a la carrera a terminar octavo y terminas octavo, con cuatro puntos. O puedes ir a atacar a los Mercedes, que creo que en ese momento íbamos más rápido, y buscar algo mejor. Nos ha costado varios puntos pero así son las carreras. El movimiento con Bearman había salido perfecto y piensas que con Antonelli puede salir igual de bien. Pero te defienden de una manera distinta, un piloto con un pelín menos de experiencia te cierra la puerta un poco más y acabas chocando”, lamenta el piloto con este medio.
Noticias relacionadas
Al otro lado, Antonelli fue crítico: “Creo que está claro, (Carlos) fue muy optimista. Es lo que hay, arruinó la carrera. Golpeé un poco el muro con el alerón y no sé si tenía daños, pero notaba muchas vibraciones. Fue difícil. Vi a Carlos por el interior, incluso evité tirarme al vértice. Vi que estaba lejos, pero que bloqueaba. Esperaba que no nos tocásemos pero hubo contacto”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí